miércoles, 7 de junio de 2017

Perdonan veto a Rayados



La Comisión de Apelaciones levantó el veto de un partido sobre el Estadio BBVA Bancomer y modificó la sanción a solamente aviso de veto y una multa económica equivalente a poco más de 300 mil pesos.

El recurso de apelación que interpuso el Club de Futbol Monterrey encontró eco en dicha comisión que tomó en cuenta las pruebas presentadas por el club albiazul después de los hechos sucedidos durante el Clásico de Liguilla contra los Tigres.

Aunque la Comisión Disciplinaria había impuesto un juego de veto por la gravedad de los incidentes acontecidos dentro y fuera del "Gigante de Acero", la Comisión de Apelaciones encontró bases para atenuar el castigo.

"Que Club Monterrey contó con más de los elementos de seguridad establecidos en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales. Que dentro del Estadio, existieron dos confrontaciones a saber: dos dentro del estadio y una fuera del mismo, la cuál, ésta última, no es del ámbito de responsabilidad del Club Monterrey.

"Que las dos confrontaciones duraron no más de dos minutos, debido a que los elementos de seguridad actuaron para evitar mayores confrontaciones. Que derivado de las dos confrontaciones que existieron dentro del estadio, hubo dos personas lesionadas y ninguna tuvo consecuencia de gravedad.

"Que consignaron a 32 infractores a la autoridad competente. Que se identificó a los agresores", explicaron.

Por esta razones determinaron modifica la sanción de veto a sólo aviso de veto y sancionar al club con la máxima sanción económica que contempla el reglamento de sanciones en este caso.

Esto significa que los Rayados tendrán que pagar hasta 4 mil UMAs, que es el equivalente a 301 mil 960 pesos.
Anuncios