viernes, 9 de junio de 2017

Precedente peligroso



Por: Carlos Bianchezi ‘Careca' (09-06-2017)

Cuando sucede lo indefendible, como el vandalismo en las tribunas de nuestros estadios, hay una reacción inmediata que nos hace pensar que realmente hay quienes se preocupan, entienden la situación y que tomarán las medidas necesarias para buscar erradicar la violencia en nuestro futbol.

Entre los que navegan con la bandera de la cordura, honestidad, justicia, respeto y otras cosas más está el Club de Futbol Monterrey, que merece toda mi admiración y respeto pero, que quede claro, no está inmune a mis críticas.

No puedo aplaudir la absurda, equivocada y hasta sospechosa decisión de la Comisión de Apelaciones de dar marcha atrás con el tema del veto al Estadio BBVA.

Me preocupa mucho la violencia en los estadios y por eso me nace desde el fondo de mi alma llamar ridículos los argumentos presentados por la directiva rayada que atentan contra nuestro deporte y también contra los principios que tanto presume tener su institución.

Con ver las imágenes de aquella trágica tarde para los Rayados, tanto en la cancha como en las tribunas, que describen claramente por sí solas lo sucedido, y defender aquellos hechos deplorables de violencia, no es otra cosa que incentivarla, así de simple.

Me sorprendió enormemente que una directiva como la de Monterrey, a la que hemos aplaudido en muchas ocasiones por su ética, manejara este tema con tan poco sentido común y respeto por las reglas de juego y tanto egoísmo.

Felicidades, lograron no ser castigados, pero sentaron un peligroso precedente que degenera la lucha por la no violencia en los estadios.

En nombre de todos los que amamos el futbol me pongo de pie para abuchear a la directiva rayada y a sus cómplices de la Comisión de Apelación que tomaron una decisión que huele bastante mal.

OTRO PASO MÁS

Sin la necesidad de acelerar a fondo, el Tri mexicano ganó y sólo una catástrofe le impediría estar en Rusia 2018.

El permisivo arbitraje contribuyó a que Honduras utilizara las faltas como parte importante de su pobre idea futbolística.

Dominado en todos los sentidos, aunque era notorio que México traía el acelerador a medio gas, los hondureños tuvieron que redimirse y aceptar una derrota de antemano cantadísima por todos.

Con la victoria de anoche, México llega a 13 de 15 puntos disputados y, como diría el viejo La Volpe, caminando llegaremos al Mundial.

Luego de 5 jornadas disputadas, la realidad empieza a tocar en la puerta de cada quien.

Con Bruce Arena, Estados Unidos retoma el camino perdido y ya subió al tercer lugar con 7 puntos; Costa Rica, con 8 unidades, sigue en la senda correcta, mientras que Honduras (4 puntos), con un futbol bastante limitado, pierde terreno y en este momento está fuera de la zona de clasificación. Panamá tiene 6 unidades y de Trinidad y Tobago (3 puntos) mejor ni hablamos.
Anuncios