viernes, 16 de junio de 2017

Subirán a cachorros



Si en los Tigres se le dio salida a siete jugadores de la banca es porque subirán al primer equipo a cuatro elementos de Fuerzas Básicas.

La política de los felinos en el pasado Draft de Cancún fue de acomodar jugadores, porque avisaron que no iban de compras, al no haber nada en el mercado nacional que fuera de mejor calidad a lo que ya tenían en su once titular.

Es por eso que Aarón Fernández, José Rivas, Manuel Viniegra, Jonathan Espericueta, Luis Advíncula, Luis Quiñones y Julián Quiñones fueran prestados a otros equipos, porque en el plan del cuerpo técnico está el darle espacio a juveniles de casa.

Cuando los auriazules regresen de vacaciones el próximo lunes se hará oficial que el portero Miguel Ortega, el defensa central Jorge Cruz, el lateral izquierdo Jair Díaz y el contención Damián Torres formarán parte del primer equipo.

Así, ellos cuatro serán los relevos de Fernández, Rivas, Advíncula y Viniegra como parte de la política de refuerzos para el verano, aunque podrían llegar uno o dos peces gordos del extranjero, aunque ellos para pelear por la titularidad.

La idea del club es que Ortega, Cruz, Díaz y Torres comiencen a mostrarse en la Copa MX, ahora que los Tigres vuelven a disputarla en este semestre.

Ortega salió a la banca en el torneo pasado, contra Pachuca en la Jornada 6 y Veracruz en la Fecha 7, debido a que el titular fue Aarón Fernández, ante las lesiones de Nahuel Guzmán y Enrique Palos.

Díaz también fue suplente, pero contra Puebla en la Jornada 9, debido a que Francisco Meza dejó la banca para suplir al lesionado Juninho, lo mismo que en la visita a Necaxa de la Fecha 13, cuando el capitán estuvo suspendido y de nuevo Meza tomó su lugar.

En la Jornada 1 del torneo pasado, contra Santos, cuando los titulares estaban de vacaciones, salieron a la banca los defensas José García y David Navarro, de la cantera.

Para la pretemporada que realizarán en la Riviera Maya a partir del 25 de junio se planea que además de Ortega, Cruz, Díaz y Torres, acudan Navarro, el portero Alejandro Robles, el volante Julio Ibarra y los atacantes Rafael Durán, Miguel Quintanilla y Brian Rubio, sin embargo ellos no serán considerados para el primer equipo durante la temporada.

Hay que tomar en cuenta las ausencias en la pretemporada de los seleccionados de la Copa Confederaciones, Javier Aquino, Jürgen Damm y Eduardo Vargas, y los de la Copa Oro, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Luis Rodríguez y Jorge Torres Nilo.

En su plan, Tigres busca combinar cartera con cantera, como lo ha venido demostrando con elementos como Jesús Dueñas, Alberto Acosta, Israel Jiménez y Enrique Palos, quienes continúan en el equipo, o en su momento Manuel Viniegra y Alan Pulido.

SE FUERON

JUGADOR CLUB
Aarón Fernández - Necaxa
José Rivas - Veracruz
Manuel Viniegra - Veracruz
Luis Advíncula - Lobos
Luis Quiñones - Lobos
Julián Quiñones - Lobos
Jonathan Espericueta - Lobos

SUBEN

Nombre: Miguel René Ortega Rodríguez
Posición: Portero
Edad: 22 años
Fecha de nac.: 13 de abril 1995
Lugar de nac.: Puebla, Puebla

Nombre: Jair Alberto Díaz Vázquez
Posición: Lateral izquierdo
Edad: 18 años
Fecha de nac.: 21 de agosto 1998
Lugar de nac.: San Luis Potosí

Nombre: Damián Torres
Posición: Contención
Edad: 20 años
Fecha de nac.: 26 de agosto 1996
Lugar de nac.: Monclova, Coahuila

Nombre: Jorge Alberto Cruz Cortez
Posición: Defensa central
Edad: 18 años
Fecha de nac.: 8 de agosto 1998
Lugar de nac.: Monterrey, Nuevo León
Anuncios