martes, 6 de junio de 2017

Vuelven Tigres a la Copa



El rugir de los Tigres se escuchará de nuevo en la Copa MX.

Luego de tres años de ausencia por estar ocupados en competencias internacionales, los felinos esperan a su rival en el sorteo de grupos que se llevará a cabo hoy a las 19:45 horas como evento estelar del segundo día de la Semana del Futbol de la Liga MX.

Con el cambio de formato de la Liga de Campeones de Concacaf al liberar a los equipos mexicanos de la Fase de Grupos para iniciar su participación hasta los Octavos de Final a principios del 2018, el semestre quedó libre para la Copa MX.

Además de los felinos, América, Chivas y Tijuana estarán en los bombos junto al resto de equipos de Primera División, algo que no había sucedido desde que la Copa MX volvió a realizarse en el Apertura 2012.

El único club que no participará de la edición Apertura 2017 del certamen copero será Lobos BUAP por ser recién ascendido, pero sí estarán en cambios clubes del Ascenso MX como Mineros, Dorados, Potros UAEM, Alebrijes, Celaya, Cimarrones, Bravos de Juárez, Atlante, Atlético Zacatepec y UdeG.

En total serán 27 clubes participantes, divididos en nueve grupos de tres, para disputarse los lugares en Octavos de Final, a los cuales avanzarán los primeros nueve lugares y los siete mejores segundos.

Los Tigres, que ganaron la Copa MX en el Clausura 2014, vuelven después de su última participación, en la del Apertura 2014, cuando fueron eliminados por Santos en Semifinales, al perder 4-2 en el Estadio Universitario, un partido que ganaban 2-0.

Y en su otra participación, la del Apertura 2013, perdieron en Cuartos de Final con los Rayados en penales, tras empatar 2-2 en tiempo regular.

Dependerá de la seriedad que le pongan los felinos para saber si son tomados en cuenta para destronar a las Chivas, último campeón copero y que ostenta el doblete tras ganarle la Liga a los Tigres.

Eso se sabrá a partir de la jornada inaugural del 25, 26 y 27 de julio y con el desenlace de la Final, que se llevará a cabo el 2 de noviembre.
Anuncios