martes, 6 de junio de 2017

...Y hoy hace 35 años



Entre el diciembre del 2011 y la Navidad del 2016, los Tigres consiguieron 3 títulos de Liga. Sí, tres campeonatos en sólo cinco años, cetros que seguramente están en la mente y corazón de sus aficionados.

Pero quizá nunca uno de ellos ha sido tan recordado como el que obtuvieron en un día como hoy, pero de hace 35 años.

Y es que ese 6 de junio de 1982 Tigres se coronó por segunda vez en su historia al vencer 3-1 en penales al superlíder Atlante, tras un global de 2-2.

Ese campeonato fue por casi tres décadas la última referencia del club tocando la gloria hasta que se logró el tercero el 11 de diciembre del 2011.

¿Cuántas generaciones de aficionados pasaron en ese lapso?, ¿Cuántas personas quizá ya no volvieron a ver campeones a los Tigres? 

"Lamentablemente y desafortunadamente para la afición pasaron 29 años y medio y hubo mucha gente en ese periodo que nomás tuvieron puro sufrimiento con los resultados", comentó Osvaldo Batocletti, defensa de aquella generación.

Tigres había ganado 2-1 en la ida en el Universitario el 3 de junio, y en la vuelta en el Azteca, el día 6, y con un hombre menos desde el 53' por la expulsión de Enrique Bastos, el equipo de Carlos Miloc aguantó el tiempo ordinario y el tiempo extra.

Sería en la tanda de penales, por primera vez en su historia, que Tigres consiguió su segundo título, al ganar 3-1 con la actuación heroica de Mateo Bravo.

La gloria de ese título duró tanto que los héroes de aquel mediodía en el Coloso de Santa Úrsula se eternizaron como leyendas, tales como Batocletti, Mateo, Tomás Boy, Orduña o Barbadillo.
Anuncios