domingo, 30 de julio de 2017

A romper maleficio, Tigres



Tras rugir fuerte en el arranque del Apertura 2017, los Tigres buscarán ahora romper el maleficio de más de cinco años que tienen sin poder derrotar al Santos en Liga o Liguilla.

El conjunto auriazul visita hoy a las 18:30 horas al Santos, un equipo al que no derrota desde diciembre del 2011 cuando levantó su tercer campeonato de Liga.

Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido anotaron en el triunfo de 3-1 sobre los de la Comarca. Fue el 11 de diciembre del 2011.

Ya han pasado 15 duelos en los que los Tigres no han podido ganar, con un saldo de 10 empates y 5 derrotas.

Sin embargo, parece que esta tarde se presta para poder triturar la mala racha.

Los pupilos de Ricardo Ferretti se presentan en el Estadio Corona tras golear 5-0 al Puebla y mostrando un tridente de miedo en el ataque con Eduardo Vargas, Enner Valencia y André-Pierre Gignac, la VVG como se le empieza a conocer en la Ciudad.

El equipo felino se presenta teniendo el mejor ataque y la mejor defensa, pero eso tendrá que demostrarlo esta tarde en la llamada "Casa del Dolor Ajeno", un lugar donde el Santos suele hacerse fuerte.

La escuadra lagunera es un equipo que está en construcción, pero que ya mostró buenas hechuras el torneo pasado y que tiene algunos jugadores de peso, como los atacantes Jorge Tavares y Julio Furch, el volante Osvaldo Martínez, el zaguero Néstor Araujo y el ex-rayado Jonathan Orozco.

Santos comenzó el torneo empatando 2-2 ante Lobos BUAP de visita, en un juego que tuvo que venir contracorriente, pero ahora deberá mostrar muchas cosas más si quiere vencer al considerado mejor plantel de la Liga.

Tigres llegó a la Laguna "reforzado", ya que viajaron con el equipo los seleccionados nacionales mexicanos que participaron en la Copa de Oro, Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Luis "Chaka" Rodríguez.

Sin embargo, el equipo sufrirá dos bajas, la de Israel Jiménez, por un golpe en la rodilla, y la de Iván "Guty" Estrada.

Por lo visto en la semana, Tigres repetirá el mismo sistema de juego: Nahuel Guzmán en el arco; Francisco Meza, Juninho y Jorge Torres Nilo, en la defensa, teniendo a Jürgen Damm y Javier Aquino como carrileros por derecha e Izquierda.

Jesús Dueñas y Lucas Zelarayán serían los escudos, mientras que en el ataque estarían Vargas, Valencia y Gignac.

Tigres quiere ligar otro triunfo y de paso quebrar una racha de casi seis años sin vencer al Santos en partidos de Liga o Liguilla.
Anuncios