martes, 4 de julio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 04-07-2017



Triste adiós

Más frío que un iglú con la puerta abierta resultó el adiós oficial de Adolfo Bautista del futbol.

El principal agüitado era Missael Espinoza, el organizador del partido y a quien se le hacía el ojito de Remy, pero no porque se fuera el "Bofo", sino porque las tribunas del Estadio Jalisco se veían desoladas a pesar de que se trataba de uno de los referentes de Chivas campeón del 2006.

En sus proyecciones, esperaba alrededor de 20 mil boletos vendidos... pero el sábado por la noche apenas asistieron 8 mil personas.

El "Bofo", quien está claro nunca ha tenido problemas de autoestima, le dijo a Missa que le pagara un millón y medio de pesos y se quedara con el cambio.

La contrapropuesta de Espinoza fue se lo dejara en un melón, pues no veía euforia en la afición tapatía, pero finalmente el acuerdo fue de 1 millón 300... sólo que no contaba con tan pobre respuesta.

Tan sólo abrir el estadio cuesta alrededor de 200 mil pesos, entre permisos municipales, seguridad y alumbrado.

Además, algunos de los futbolistas que participaron en el juego también cobraron, además de que hubo que pagar viáticos, por lo que falta a ver cuánto termina recibiendo el "Bofo".

Es difícil prever la respuesta de la afición, pero hay que decir que Bautista se fue de las Chivas en 2011 y desde entonces su carrera fue en declive, al grado de que el año pasado, cuando quesque todavía estaba en activo -en un equipo de futbol rápido de Chicago-, lució una frondosa barriga en un partido entre ex figuras del Guadalajara y el América.

"Bofo" insistía en retirarse con el Rebaño, pero decía que los directivos no lo dejaban. A lo mejor hace unos tres años la historia habría sido distinta. En fin.

10 de tripa

Tras el naufragio de la Selección en la Confederaciones, las aguas todavía están agitadas y las cabezas de la Femexfut buscan cómo aplacar la tormenta.

Entre los enojos e insultos de Juan Cambios Osorio y la lluvia de críticas a su trabajo, no duden que en los próximos días se dé un anuncio oficial en torno al Equipo-TricolorTiene-Mucho-Corazón.

Para quienes están esperanzados en que corran al colombiano, déjenme los aplaco, porque el anuncio tendría que ver con un puesto que todavía está vacante, el de director deportivo de Selecciones, que ocupó Santiago Baños antes de ser contratado por el Amériqueee.

Resulta que Luis Miguel Salvador continúa haciendo su labor en busca del puesto y su nombre no ha dejado de sonar.

"Fallador" fue un buen jugador, como directivo hizo una carrera exitosa y no es mala persona, sólo que para algunos es más pesado que comerse 12 tacos de tripa -con doble tortilla- e irse a dormir.

Los mantendré informados.

Notihachazos

Hay quienes le agradecen a su padre por llevarlos de vacaciones, otros porque les compran el teléfono de moda y en algunos casos hasta un carro... pero pocos pueden superar los detalles de Fidel Kuri Grajales para con su hijo, a quien le regala ¡futbolistas!

"Le agradezco a mi papá por el gran esfuerzo que hizo para hacer esto posible", declaró Fidel Kuri Mustieles, al anunciar la renovación del "Keko" Villalva por tres años más con los Tiburones Rojos.

Ser un papá así, o tener un papá así...

- El sábado, los Zorros y Adidas iniciaron su relación, pero sólo en el papel, ya que en el campo el equipo sigue usando Puma, como el sábado cuando jugaron ante Leones Negros.

Ojo, porque si no les mandan su nueva indumentaria, los Zorros se verán obligados a partir a Estados Unidos para el resto de la pretemporada con ropa vieja. Tssss.

- En dos etapas de transferencias, el Amériqueee ha hecho hasta lo imposible para vender o prestar el pase de Darwin Quintero, peeero el delantero no quiere irse y no porque tenga la esperanza de jugar.

Varios equipos ha preguntado por el colombiano, pero cuando se enteran de que cobra un millón 800 mil pesos al mes, lo dejan por la paz.

Darwin tampoco ha puesto mucho de su parte y prefiere contemplar sus camisetas sin quitarles las etiquetas, pero con qué sueldazo...

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios