jueves, 6 de julio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 06-07-2017



Pero lo dudo...

¿Alguien dijo multipropiedad?

Pues ustedes no están para saberlo, pero pues a mí me pagan para contarles que TV Azteca ha dado el primer paso para eventualmente hacerse del Puebla.

Nomás vean: primero, les adelantaron una muuuy buena lana por los derechos de televisión, y luego acomodaron en el organigrama camotero a Pablo "Ahí-Les" Boy, ex presidente del Morelia, y quien se encargará del área administrativa. Traducción: alguien de todas las confianzas de la televisora que cuide que la lana se vaya al lugar correcto, digo, no es que los López Chargoy tengan fama ¡nooo! ¿cómo creen?

En el mismo paquete, TV Azteca incrustó a Ángel "Rambo" Sosa, sobrino de José José y técnico en ciernes, pero él manejará el área deportiva.

En Puebla dan como un hecho que en los próximos días se hará oficial el cambio de dueño, y precisamente por eso el Club tuvo que enviar un comunicado para desmentir que el Grupo Salinas haya comprado al equipo, sino que como atraviesan por una "situación económica complicada" nomás habían tenido que aceptar la lana de los derechos. Ei. Ajá.

Lo que si desconozco es si el "Rambo", como cuando Raúl Arias en un draft le dijo que lo contrataba si cantaba una de las canciones de su tío, se tuvo que aventar alguna rola para conseguir la chamba.

Qué tal esa de "Peeeeeero lo duuudooo".

Muy guardado

Muy guardadito se tenía Andrés Guardado su pase al Betis.

El tapatío, de 30 añitos, decidió emigrar a dicho club porque le ofrecía un contrato hasta 2020, él y su familia querían vivir en España y el DT Quique Setién le dijo que será un jugador clave en su sistema.

El PSV pedía 2.8 millones de euros y el cuadro sevillano ofrecía únicamente 1.8, las negociaciones se llegaron a enfriar porque los holandeses decían tener mejores ofertas de otras partes, hasta que Andrés intervino para que lo dejaran ir a este equipo.

Con el gran comportamiento y profesionalismo que mostró en el club holandés, Guardado pudo influir para que la operación se cerrara en el clásico "ni-tú-ni-yo", es decir, en 2 melones de moneda europea y, hasta eso, en dos cómodas anualidades.

La operación no fue naaada sencilla, pues una vez que los directivos del Betis estaban en Eindhoven para estampar la poderosa, les recordaron un adeudo que casualmente era por otro ex atlista ¡Robert de Pinho!

Ese "pendientito" de 1.7 millones de euros por la opción de compra del brasileño, que nunca se pagó, venía de una administración pasada cuando los verdiblancos entraron en quiebra y no pudieron cumplir sus compromisos, al grado que los acreedores hacen fila y méritos en cortes internacionales para que les paguen.

Los 2 millones de euros suenan poco al lado, por ejemplo, de los 14 millones de dólares que Chivas pagó por Rodolfo Pizarro, pero no todo el análisis en el mundo del futbol se basa en el dinero.

Lo rescatable es que andando ya en los 30s, Guardado es aún un jugador de nivel europeo que es dueño de su destino.

Hoy estará en Sevilla para las pruebas médicas, estampar su firma y luego se vendrá a la Ciudad de vacaciones. Que haya suerte.

El candidato

Pues continúa el entorno de la Selección Nacional muy intranquilo en torno a la figura del director deportivo.

Como les contaba, Luis Miguel Salvador sigue haciendo su luchita para el puesto que dejó vacante Santiago Baños para irse al América.

Peeeero algunos dueños, otros presidentes y hasta los propios federativos han pedido replantear el perfil del elegido, porque quieren a alguien con autoridad para ser su portavoz ante el cambiante DT y que lo pueda cuestionar en el tema de las rotaciones, los cambios y las posiciones inventadas.

Por eso, Ricardo Peláez, quien ya estuvo en ese puesto rumbo al Mundial de Brasil con Miguel Herrera como técnico, se convirtió en un candidato natural, por lo que pueden apuntarlo en la lista.

Ojalá que la decisión final no recaiga en Osorio, porque es capaz de incluir a Peláez... ¡de lateral izquierdo!

Mejor no doy ideas.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios