martes, 18 de julio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 18-07-2017



No te lo presto

Aunque las críticas arrecian sobre el técnico de la Selección, JuanCambios Osorio, la falta de apoyo de los dueños de clubes de Primera División provocará que nadie pueda hacerle reclamos si no hay buenos resultados en la Copa Oro.

Mientras la Selección de Bruce Arena dio de alta a estrellas como Jozy Altidore, Michael Bradley, Tim Howard y Clint Dempsey para afrontar lo que resta del torneo, de este lado la falta de voluntad para prestarle jugadores para reforzar al plantel para Cuartos de Final es obvia y hace ver a los directivos de la FMF como limosneros.

Pensaron en pedirles a las Chivas a Ángel Zaldívar, pero en el redil ya no tienen a más delanteros para jugar el sábado frente al Toluca.

Al América sí solicitaron otra vez a Oribe Peralta, pero la respuesta fue similar. Que el "Hermoso" ya sólo piensa en la Liga.

A los Tigres les solicitaron a Jurgen Damm y el técnico Ricardo Ferretti dijo que sí, pero el presidente Alejandro Rodríguez los aplacó y respondió que nanais, que porque ya había estado en la Copa Confederaciones y exigió respetar el acuerdo original.

Y no es que los clubes ahora sean los malos de la película, porque su argumento es válido ante el inminente arranque del torneo.

Lo que queda en evidencia es que la planeación de Osorio, Pompi -para los cuates- y demás ayudantes fue un verdadero desastre.

Ahora sin refuerzos deberán seguir el consejo de Hugo Sánchez: agua y ajo.

Calorcito

El técnico de la Selección no sólo hace rotaciones en las alineaciones, sino en los horarios de los entrenamientos.

Las temperaturas en Phoenix en estos días superan los 40 grados, así que Osorio levantó hoy muy temprano a los seleccionados, de cara al partido del jueves contra Honduras, en la Copa Oro.

Para no sufrir con los calores del desierto de Arizona, el Tricolor entrenará estos dos días a las 7:30 horas, para que los rayos del Sol no les peguen de lleno y no vayan a sufrir una insolación.

Lo bueno es que el partido se juega de noche y el Estadio de la Universidad de Phoenix está techado y climatizado.

Pero el calor no es lo que está haciendo sudar a Osorio, sino el peligro de hacer un papelón frente a los catrachos, que avanzaron a Cuartos de Final sin marcar un solo gol, pero con una victoria en la mesa frente a la Guayana Francesa.

¿Se imaginan el sudor?

En oferta

Las tribunas del Estadio Azul se pintaron de celeste para el partido de La Máquina contra el Porto, pero porque las butacas están pintadas de ese color.

Mañana las Chivas reciben a los Dragones para su último amistoso antes del arranque de la Liga y me pregunto cómo andará la venta de boletos, porque los organizadores ya los pusieron al dos por uno.

Se me hace que la estrategia pudo haber sido mejor diseñada desde el principio, porque, por más que sea un equipo europeo el rival del campeón de Liga, poner precios de 824 a 2 mil 283 pesos no suena como para salir corriendo a las taquillas.

A ver si mañana, para que las tribunas no se vean tan rojas, los regalan en la compra de un six.

Guardado

La fiesta de la presentación del uniforme del Atlas iba a tener como la cereza del pastel las palabras de capitán Rafael Márquez, quien fue el modelo principal de la pasarela, con la indumentaria rojinegra.

Peeeero al final el zamorano nunca apareció en la zona mixta, en la que hablaron todos los demás pateabalones de los Zorros.

La aparición de Rafa frente a los micrófonos ya estaba pactada, pero de último minuto los encargados del área de prensa del club se dieron cuenta -o decidieron- que una fila para entrevistas no era lugar para un futbolista de su categoría.

Lo mínimo, dijeron, para alguien de la trayectoria de Márquez era una conferencia de prensa, así que mejor lo dejaron para después.

Hay niveles, pues.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios