jueves, 20 de julio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 20-07-2017



La hora marcada

Cuando los federativos contrataron a Juan Cambios Osorio para dirigir a la Selección, no se imaginaban que el día decisivo llegaría tan pronto.

La ilusión de avanzar al quinto partido en el Mundial se veía lejana, pero por momentos factible, hasta que llegó el 7-0 chileno y luego el 4-1 alemán... y con ellos una tormenta de críticas al trabajo del colombiano.

Y si a eso le agregamos las rotaciones, el manoseo de jugadores, su lenguaje de carretonero contra los árbitros en la Copa Confederaciones y la nula idea de juego del equipo, el panorama para su continuidad se ve más difícil que envolver un triciclo para regalo.

Les contaba ayer acerca de la gestión que ha hecho Jesús Martínez con otros dueños de clubes de la Liga MX para quitar al colombiano si fracasa en la Copa Oro.

Así que el Tricolor B tiene hoy su prueba de fuego y en sus manos el destino del entrenador de las libretas y los bolígrafos de colores.

Un sector de los mandones ya no lo quiere en el Tri e incluso espera que él mismo renuncie si pierde hoy contra Honduras.

La primera medida sería poner a Ricardo Peláez como director deportivo y, enseguida, se lanzarían a convencer a Ricardo Ferretti, tal como les contaba desde ayer.

Los otros candidatos son Matías Almeyda -aunque Jorge Vergara ya les dijo que no lo dejará salir de las Chivas- y hasta el uruguayo Diego Alonso, del Pachuca, ha entrado en la charla... sólo en caso de que Tuca se ponga moñudo y les diga que "ahoghita no, joven".

Digo, la contratación de Osorio, impulsada y defendida con todo por Memo Cantú y Santiago Baños, no se veía como la mejor idea en 2015, pero la afición y los dueños le dieron el beneficio de la duda.

Ahora, aparentemente, tiene las horas contadas y un proceso mundialista está a punto de ser cortado de nuevo antes de tiempo.

Así, Osorio se uniría a las filas de técnicos que no llegan a la meta, como César Luis Menotti, Bora Milutinovic, Enrique Meza y Sven-Goran Eriksson.

Ahhhh, por cierto, si Tuca dice que no, ahí tienen el número de Javier Aguirre. Ya ven que dicen que él lo "arregla" todo... el que entendió, entendió (mejor no doy ideas).

Olvidado

Ahora que los directivos de la FMF evidenciaron la deficiente planeación de Osorio y sus ayudantes para la Copa Oro, hubo quien levantó la mano en Phoenix .

En esa ciudad tenían una opción de refuerzo, que no les habría dicho que no y les ahorraba el viaje.

Así es, niños, el histórico Omar Bravo juega en el Phoenix Rising, de la United Soccer League, algo así como una Segunda División del futbol gringo.

No olviden que Osorio y Pompilio Páez -Pompi para los cuates- se dieron cuenta de la pobre delantera que habían armado, cuando desafortunadamente se fracturó su referente Alan Pulido, por lo que echaron mano de Érick Torres para que acompañara a los inexpertos Ángel Sepúlveda y Martín Barragán.

Pero como vieron que Bruce Arena reforzó a Estados Unidos con cuatro mundialistas, les entró el pánico y buscaron otra vez a Oribe Peralta, Ángel Zaldívar y Jurgen Damm, pero los clubes los mandaron a volar porque la Liga arranca mañana.

En Phoenix, Oswaldo Sánchez, analista de TV y rey de cuerpeo y paredeo, buscó a Bravo para entrevistarlo. Entre broma y en serio, el sinaloense le dijo: "Buscan delanteros, ¡pero nunca me hablaron!".

Bueno, y es que a sus 37 años, está en activo y comparte el ataque del Rising con el astro Didier Drogba.

Digo, de eso a nada...

Acaparadores

A unos días de que arranque de nuevo el futbol tenochca, les cuento que las transmisiones de la Liga MX en Estados Unidos tienen un amo y señor.

La cadena Univisión transmitirá los partidos de los 18 equipos -Chivas incluidas-, así que tendrá todas las sedes acaparadas.

El único que faltaba era el Pachuca, pero entró en el paquete a final de cuentas, así que los paisanos podrán seguir a sus equipos con más facilidades que los de acá, porque juegos pasarán por la señal de Univisión y Facebook Live (sólo por allá). O sea, "The whole enchilada".

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios