lunes, 24 de julio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 24-07-2017



Los dejan en visto

Como ex novia que ya hasta harta de que le manden mensajes para pedir que regrese y opta por no contestar, así se la aplicó la Liga MX a las Chivas.

Al técnico Matías Almeyda y la directiva los dejaron en visto -o sea, en palomitas azules-, cuando le pidieron el cambio de su primer partido de la Copa MX, del miércoles.

A los rojiblancos se le juntaron las lesiones y la Copa Oro, que les quitó a cinco jugadores: Jair Pereira, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, quien se lastimó allá.

Con el amistoso contra el Porto, el Rebaño tendrá nueve partidos en un mes y por lo menos las primeras dos jornadas de Liga y una de Copa no contará con sus seleccionados.

Al tiempo de los reclamos ya pasó, sin embargo, Almeyda no dejó ir la oportunidad de darle el repasón a la Liga, pues dijo que ni lo pelaron cuando pidió chance.

Por lo menos las Chivas pueden decir que sus convocados sí jugaron, pues Pereira, Pizarro y Orbelín fueron titulares constantes, no como el Atlas con Luis Reyes, a quien le quitaron para los dos torneos del verano y sólo jugó unos minutos.

Maestro 'Cone'

Los canteranos José Juan Macías, Fernando Beltrán y Ángel López no fueron los únicos debutantes de las Chivas el sábado, pues Isaac Brizuela también se estrenó... como maestro.

Resulta que Eduardo López se sorprendió en la banca del Rebaño antes del partido frente al Toluca, pues en lugar de formarse para la foto oficial, las Chivas regresaron al túnel, mientras los Diablos se ponían en dos filas y dejaban un espacio entre ellas para que pasaran los campeones.

Yo sé que ustedes, mis filosos lectores, no tienen problema para ubicar lo que pasó: un pasillo para el campeón, pero preferí especificar por si hay algunos, como la "Chofis", estaban despistados.

Ahí es cuando entró a la acción el "Maestro" Brizuela, quien fue el encargado de explicarle a López qué estaba haciendo el Toluca, algo que en casi todas las Ligas del mundo se practica cuando el campeón juega su primer partido de la siguiente campaña.

Pero si no lo sabían, no se preocupen, porque se le va hasta a un futbolista profesional. Digo, es entendible que no le guste mirar futbol europeo o nunca haya visto en la televisión a otros campeones.

Así vivió López una noche redonda, pues aprendió algo nuevo, jugó en la Liga -ya recuperado de su pubalgia- y fue reconocido como campeón, aunque no se haya dado cuenta.

¿Seis y ya?

Cuando Javier Aguirre le dijo a Jesús Martínez que Keisuke Honda era el prototipo del futbolista profesional, tenía razón.

Para muestra está que se puso a estudiar español y que ayer, aunque no estaba considerado para jugar contra los Pumas, acudió al Estadio vestido de tacuche para observar el debut del Pachuca en la Liga.

Lástima que es muy probable que sólo gocemos del nipón por lo que resta de este año.

A pesar de que en el Pachuca se frotan las manos por contar un año con él, diiiicen que el futbolista tiene claro dónde va a vivir de aquí diciembre, pero nada más.

El japonés rechazó una oferta millonaria de la MLS con tal de jugar el Mundial de Clubes, pero también aceleró las lecciones de inglés.

O a sus 31 años se percató de lo importante que es ese idioma o está pensando mudarse a Estados Unidos en 2018.

En su círculo cercano no tienen empacho en admitir que estará en México hasta diciembre y que lo que venga se lo dejará al destino.

Ridículo

La Selección Mexicana de Juan Cambios Osorio volvió a perder en un partido definitivo, ahora frente a Jamaica, y se despidió de la Copa Oro de manera vergonzosa.

Aunque los jefes de la FMF insisten en que su proceso continuará hasta el Mundial y el colombiano se atreve a pensar que quizá continuará después, acuérdense de que no tiene el apoyo de todos los dueños de clubes y que las aguas se mueven.

Los mantendré informados.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios