martes, 25 de julio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 25-07-2017



El FODA

Hace días les platicaba que hay un dueño que se mueve para buscar soluciones al vituperado y vapuleado proceso de Juan Cambios Osorio, nada menos que Chucho Pachuco, mejor conocido como Jesús Martínez.

Por un lado y en forma discreta, el hombre fuerte del Grupo Pachuca camina en su plan de contingencia para poner a un técnico emergente, en caso de convencer a los demás de que los colombianos no garantizan éxito en el Mundial, así esté por clasificar con tranquilidad en el Hexagonal.

El presidente tuzo admitió ayer en ESPN que ya está haciendo un análisis de la gestión de "Libretitas" Osorio, con el método FODA, que utiliza en sus empresas.

FODA es un mecanismo para gente de negocios que, por sus iniciales, pone en la mesa lo bueno y lo malo del tema en cuestión: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Chucho nada se guardó y, aunque fue políticamente correcto al decir que en su organización siempre apoyaban la continuidad de los procesos, advirtió que el de Osorio debe ser analizado.

Martínez señaló la baja entrada del domingo en el Rose Bowl para el juego del devaluado Tri contra Jamaica: el negocio ya está viéndose afectado.

Intentó una y otra vez manifestar que su organización está en contra de cortar procesos, peeeeeero ya saben que entre amigos ya prepara un plan de contingencia.

Para ello tendrá que luchar contra el duopolio televisivo y no la tiene fácil.

Hasta diciembre

Y como ya les platicaba hace una semana, continúa el plan de convencer a Ricardo Ferretti de dejar su Ferrari en Monterrey y no me refiero a sus arrolladores Tigres.

Hasta ayer Tuca no estaba muy convencido de ni siquiera hablar del tema de entrar al quite por Osorio en la Selección, peeeeero sí les habría dicho algo así como: "No hablemos de eso, mejor vamos a esperarnos a diciembre, para ver qué pasa y como están las cosas".

Así que si llega Ferretti a la Selección, sería una vez que termine este torneo en la Liga.

Así que pongan a calentar las palomitas, por que a esta película aún le falta el tercer acto.

Calladito

Y mientras Osorio es vilipendiado por aficionados y medios de comunicación, Jorge Vergara aplicó la misma estrategia que utiliza con las Chivas de no hablar del equipo hasta que termine el torneo.

El dueño del Guadalajara advirtió que opinará de la Selección hasta después del Mundial de Rusia, o sea, hasta julio del año que viene.

Y no crean que Omniyorch lo hace por las mismas razones que con el Rebaño, es decir, para dejar trabajar a Matías Almeyda y no meterle presión al grupo, sino todo lo contrario.

Vergara está que echa humo del enojo por los ridículos de la Selección, peeeeeero guardará silencio porque nunca estuvo de acuerdo con la contratación del colombiano ni la de Guillermo Cantú como director de Selecciones.

Si el Equipo-Tricolor-Tiene-Mucho-Corazón fracasa en Rusia -o lo que es lo mismo, si no avanza al quinto partido- Vergara no sólo pedirá la destitución de Osorio, sino la cabeza de quien lo eligió para el puesto.

Por ahora, silencio.

Pura felicidad

Ahí tienen muy sonrientes a los Zorros, que el sábado le ganaron al León por goleada y ayer presentaron a un nuevo patrocinador, una empresa dedicada a las inversiones.

Los directivos, encabezados por Gustavo Guzmán, están muy contentos porque el equipo inició en la Liga MX con el pie derecho, pero sobre todo porque está cayendo lana en las arcas rojinegras.

Esta alegría, según dicen los jefes, mucho se debe al cambio de horario de los juegos en el Estadio Jalisco, de sábado a viernes, porque el Atlas ahora tendrá mayor exposición y por eso los patrocinadores se animan a entrarle al negocio.

Y eso que todavía no debutan en casa, pues falta ver la respuesta de la afición, acostumbrada a ver a su equipo los sábados por la noche, pero confían los directivos en que el cambio les caerá bien.

Ya veremos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios