jueves, 27 de julio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 27-07-2017



La mochila

Para todos quienes creían que la FMF había dejado salir solo a Juan Cambios Osorio el lunes a la sala de llegadas del Aeropuerto del ex DF, ya salió el peine de cómo estuvo el descuido y aquí se los contaré.

Resulta que en realidad prepararon su salida por una puerta trasera para que pudiera escabullirse junto con Pompilio Páez -Pompi para los cuates-y demás chalanes, sobre todo para evitar a la prensa.

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, quien en realidad fungió más como secretario técnico la Copa Oro, le ordenó a los elementos de seguridad que viajan con el Tri que solicitaran apoyo al personal del aeropuerto para llevarlos a una salida que habían usado en otros viajes los jugadores que huyen de los medios, sobre todo los figurines que mandan cartitas y demás.

Los guardaespaldas le pidieron el favor a un grupo de cinco elementos de la terminal de resguardar a Osorio y su gente desde la zona de las bandas de equipaje hasta esa famosa puerta trasera que los llevaría a una camioneta, pero Osorio se detuvo a medio camino.

"Espere usted, me falta una mochila", habría dicho Juan Cambios, mientras Pompi y los demás avanzaban. Imagino que era la mochila de las libretas, las plumas rojas y negras, ¡imposible de olvidar!

Los guardias vieron a los colombianos subir a una camioneta y cerraron la puerta trasera.

Para entonces, Cantú que ya había salido por la puerta principal, muy envalentonado, dizque para distraer a los reporteros y declarar que las rotaciones son la octava maravilla del mundo.

Cuando Osorio quiso retomar la puerta secreta, se dio cuenta de que ya estaba cerrada y no le quedó de otra que salir a donde lo esperaba la jauría.

Se asomó para medir el asunto y quizá pensó: "No hay mucha gente, no hay problema", y se animó a salir por una puerta lateral, peeeero de pronto unos niños que llevaban pancartas lo reconocieron y comenzó el festival del "¡Fuera Osorio!" y los vituperios.

Los reporteros, al escuchar los gritos y ver al colombiano, dejaron a Cantú y se fueron a registrar el hostil recibimiento.

Moraleja: Si a los lobos puedes evitar, no importa que tus plumas llegues a olvidar.

Glamour

Ahora que se hará oficial la reunión de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos en el Galaxy, Santiago Baños, presidente del América, salió a decir que ya tenía un arreglo con el menor de ellos, pero que había preferido ir a la MLS.

Baños, muy dolido, agregó que Jona utilizó a las Águilas para meterle presión a la Liga gringa para que mejorara sus condiciones de contrato, lo cual finalmente sucedió.

Peeeeeero hay un factor que habría abonado para que el ex del Villarreal se decidiera a mudarse a Los Ángeles en lugar de al ex DF: su novia, Marta Carriedo, una bloguera española.

La chica ya tuitea y sube videos desde California, en los que presume lo bonito del clima y ¡su anillo de compromiso! Así es, mis niños, Jona y Marta van a casarse y planean su vida en Los Ángeles, una ciudad muy glamourosa.

¿Habrá Jona consultado su decisión con la almohada?

Amenazas

No hay duda de que poner a Cuauhtémoc Blanco tras las rejas suena como una gran idea para algunas personas.

En abril, el Alcalde de Cuernavaca salió incólume de las acusaciones que lo vinculaban con el asesinato de un empresario que tenía concesionada la feria de la ciudad morelense.

Ahora es una empresa que se encarga de recoger basura la que puso de nuevo a Cuauh en peligro de pisar la cárcel. Tochter SA de CV ganó un juicio que obliga al Ayuntamiento a pagar poco más de 27 millones de pesos por contratos de arrendamiento y prestación de servicios.

La autoridad administrativa dictaminó que la deuda debe ser cubierta en 10 días a partir del 18 de julio, de lo contrario, arrestará por 36 horas a Blanco y al cabildo.

El Ayuntamiento dice que la deuda es de 2011 y que Blanco ni era el Alcalde, pero que los dejen ver cómo pueden arreglar el asunto.

Pero quería entrar a la política...

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios