lunes, 31 de julio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 31-07-2017



La sospecha

Pensé que una vez terminada la Copa Oro, con otro fracaso de Juan Cambios Osorio consumado, los temas de la Selección nos dejarían descansar.

Peeero, sí mis filosos niños, aquí viene ese pero que nunca falta en el Equipo-Tricolor-Tiene-Mucho-Corazón, ya que mientras el colombiano se ausentará 15 días -eso dijo Decio de María el jueves-, el presidente de la FMF dejó una víbora chillando, como dirían en mi pueblo, al dejar entrever en una entrevista para en TDN que tenía serias sospechas de que los aficionados -adultos y niños- que esperaron al seleccionador en el aeropuerto del ex DF para gritarle "¡Fuera Osorio!" y varios insultos habían sido enviados por alguien del medio futbolístico.

Además de tratar de justificar lo injustificable, hacer hasta lo imposible por encontrarle el lado bueno a la gestión de "Libretitas" y defenderlo de los cuestionamientos de los conductores que lo tuvieron en la tribuna, el federativo, quien cuando juega de portero en las cáscaras con sus cuates es hábil... pero para los albures, se aventó al decir que habían visto a una persona conocida entre quienes le gritaban a Osorio.

Al aire no se atrevió a decir de quién se trataba ni dejar pistas, sin embargo, Decio le dio a entender a gente de su confianza que los reventadores del colombiano fueron enviados por un ex seleccionador, quien, curiosamente, ahora trabaja como analista para otra cadena deportiva de televisión restringida.

Ni piensen en Miguel "Piojo" Herrera, porque aun cuando también le dedicó críticas al colombiano cuando estuvo dobleteando al trabajar como analista para otra cadena de Miami, ahora que ya está de lleno con el América pidió respetar a su colega y dejarlo trabajar.

Así como la canción de los perritos: de seleccionadores que sean analistas ¿cuántos quedan?

Por cierto, me acordé de cuando Hugo Sánchez dirigía a los Pumas y aspiraba a llegar a comandar al Tri, cuando en los aeropuertos a los que llegaba con su equipo siempre aparecía el mismo grupo de personas con una pancarta gigante que decía: "Hugo para la Selección Nacional" y una foto del "Macho" con su famosa celebración después de anotar gol.

¿Qué? Sólo dije que me acordé de los recibimientos a Hugo.

No sean mal pensados, reclámenle a Decio.

¿Apura su salida?

Quien parece estar incomodo y pensando en volver a España, aunque no ha perdido en sus dos primeros partidos del torneo, es el técnico español Francisco Jémez.

Y no por la nueva bronca que buscó con un reportero en la rueda de prensa del sábado, al responder hostilmente con un "No me toques los huevos" -después de que le preguntaron si con el empate su equipo sentía que había dado un paso atrás, cuando él mismo había dicho que no le había gustado el Cruz Azul-, sino por abrir el paraguas ante los medios y enviar un mensaje a su directiva de que debe cubrirle las bajas del argentino Julián Velázquez y el chileno Martín Rodríguez, por lesión.

"Hemos perdido a dos jugadores y entiendo que si el club no hace algo al respecto, cometería un error muy grave", lanzó el español, así, directo y sin anestesia.

Y eso que no ha perdido.

¿Cómo creen que tome Billy Álvarez esta afrenta pública?

Doña Escopeta

Y en otro caso de esos de futbolistas borrados por un entrenador, donde la que sale en su defensa está en casa, ayer la que salió brava y más Fieeeera que el León -goleado en Toluca 3-1- fue la esposa de Andrés Andrade.

El "Rifle" está marginado por el argentino Javier Torrente, técnico de los Esmeraldas y por el que ya la afición del Bajío pide su cabeza.

"Doña Escopeta", digo, la esposa del "Rifle", desahogó su enojo contra el ex ayudante de Marcelo Bielsa a través de las redes sociales.

"Sólo espero que el León reaccione y el que debe de estar fuera es otro", escribió como primera línea de una larga queja. "Y no me vengan a decir algo que por que soy esposa (de futbolista). También soy televidente y es obvio lo que se ve... fuera ya".

¿Les queda claro quién tiene más puntería?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios