miércoles, 5 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 05-07-2017



¡Ya se puso feo!

Esto ya se está poniendo horrible.

Ya se salió de control. De la cancha a los tribunales, de la estrategia deportiva a los pleitos con abogados y del compañerismo... a las demandas legales.

Así, de pronto, sin avisar y sin decir "¡Agua va...!", el señor Walter Alejandro Gargano Guevara realizó anoche un Instagram Live para hablar y ofrecer disculpas, decir que lo siente, que declaró con la cabeza caliente y que no era su intención afectar a nadie.

El lunes, como ya sabemos, Gargano dijo que se va de Rayados por la mala relación que tiene con Antonio Mohamed, quien no lo valoró y que él no acepta que le toquen su dinero, dejando entrever que el DT pide "moche", pero anoche...

"Es un error, hay veces que uno se tiene que contener. (Quiero) Pedir una disculpa a los que se sintieron tocados u ofendidos. De lo que se habló ayer (lunes), la novela la crean mis palabras, me hago responsable. Lo hice en caliente, se me fueron tres o cuatro palabras, no nombré a nadie y a quien se sintió ofendido le pido disculpas".

Eso fue a las 21:05 de la noche de anoche.

Pero dos horas y media después Mohamed declaró a CANCHA que esto no se va a quedar así...

"Así es, lo voy a demandar, iré hasta las últimas consecuencias".

En la columna del martes les puse lo que mis dos Judas me dijeron, como si supieran desde el lunes lo que iba a suceder ayer:
"Sabe Walter que dijo mentiras y cree Mohamed que lo declaró con la cabeza calieeente. Verás que mañana (ya ayer) el discurso del chico será distinto".

(Esto me lo dijo un allegado al "Turco" el lunes por la noche).

"¿Sabes si de la directiva le pidió o pedirá a Gargano que mañana (ayer) declare otra cosa bajándole dos rayitas?", le pregunté el lunes a alguien del club, una persona muy indicada y enterada. Claro, involucrada en el tema.

"No le pidieron nada, pero hay algo de eso. No puedo explicarlo abiertamente, pero lo que sí es que esto no termina hoy (lunes). Mañana (ya ayer) puede que dé un giro. Luego te explico", me contó.

Y la explicación que tenía pendiente mi Judas de las oficinas llegó rápido. Gargano hizo el Instagram Live a las 21:05 horas y para las 21:17 ya tenía respuesta a la duda de toda la gente.

Síganle...

Un paréntesis

¡Ah, se me pasaba un pequeño detalle, pequeño detalliiito!

Walter Gargano jamás dijo que lo que había dicho era mentira.

Sí, ofreció disculpas, aceptó que fue un error decirlo, que lo hizo con la cabeza caliente y mucho más, pero jamás lo oímos decir: "Mentí en lo del moche, en lo de la torta, en lo del dinero, en lo de las tajadas".

O sea, ¿se disculpó por decir una verdad que ofende?

Yo no sé si sea verdad o no lo que dijo el lunes, fue una acusación fuerte en la que se debe tener pruebas, pero lo que sí sé es que no se retractó, no se desmintió a sí mismo, no dijo: "mentí", sino sólo "no debí".

Ahora sí, la pregunta que todos se hacen...

¿Lo obligaron?

Como este espacio, con algunas excepciones, es para informar, pues busqué saber si el señor Walter Alejandro Gargano Guevara había sido obligado a salir a declarar lo que dijo ayer, o bien lo hizo porque le nació.

¿Lo obligaron?, fue la pregunta directa a mi Judas, a quien localicé exactamente a las 22:17 de anoche, una hora y 12 minutos después de lo declarado por Walter.

"Tanto como 'obligarlo' no. Es mentira que lo 'obligaron'. ¿Pero recuerdas lo que te dije anoche (lunes)?

"Te dije que no podía decirlo abiertamente, pero esa 'obligación' viene más por reglamento interno y él lo sabe y se lo pudieron 'recordar' ayer", me dijo.

¿Qué dice el reglamento que puso a pensar a Gargano para obligarse a pedir disculpas?

"El reglamento interno contempla que lleva sanción el declarar cualquier cosa que va en contra de alguien de la institución y de los aficionados al equipo. La directiva está en la posición de poderlo multar y sancionar fuerte por declarar ese tipo de cosas.

"Está muy claro, Sanca, algo así como: '¿Ya te pusiste a pensar en tu futuro?, pues sería mejor que salgas a aclarar, porque lo contempla el reglamento del club'".

¿Lo obligaron con amenazas fuertes a que saliera a declarar?... No. Nadie amenazó "de muerte" a Gargano si no lo hacía, pero...

"Te dije que saldría hoy (ayer) a cambiar el tono. Conozco a mi club, conozco lo que se hace aquí, y fue disfrazada esa 'obligación' a salir a declarar. Ya ves, tú cree en mí", me dijo.

Hasta ahí todo bien, parecía que las aguas se iban a calmar, hasta que...

Lo demandará

El lunes Gargano dejó entrever que Mohamed pide moche.

Ya el martes, a las 21:05, el uruguayo salió a disculparse por lo que dijo.

A las 22:17 localicé a mi Judas del club y me dijo que ya se sabía que lo haría, que son cuestiones internas. Algo medio tamaleado.

Pero el cierre del día estuvo más fuerte y picante:

"Así es, lo voy a demandar, iré hasta las últimas consecuencias".

CANCHA buscó a Mohamed a las 23:47 de anoche para saber sus impresiones de lo hecho por Gargano.

"El club me apoya", dijo en entrevista vía telefónica.

La pregunta era obligada: "¿Te molestó que fuera por redes sociales su disculpa, Antonio?, ¿por eso lo vas a demandar?".

"No, no es por eso, así las hubiera hecho en vivo en conferencia ante todos. Que se disculpe de la manera que quiera, ahora él va a tener que hablar ante la justicia.

"El club me apoya en todo, ya lo hablé, pero los abogados no serán del club, serán personales. Iré hasta las últimas consecuencias".

¿Y Femsa?

Aún no comienza la temporada, es más, aún no llegan de la pretemporada y esta novela ya tiene más capítulos que una serie que vi en Netflix que se llama "Infames", la cual duró creo 129 episodios.

Son las 00:44 de hoy miércoles y obvio ya no pude conseguir a mi Judas de Femsa, el que me informa. Una disculpa, se las debo. El día se acaba y la gente normal sí duerme, no como uno.

Pero sin decírmelo, esto no le está cayendo nada bien a la directiva, al Club Monterrey, a José González Ornelas ni a José Antonio Fernández.

Este club pregona, algo muy aplaudido por un servidor, y está escrito, el "¡Hagámoslo bien!" y creo, a reserva de lo que ustedes opinen, que hay muchas cosas que están haciendo muy mal.

Aún no comienza la temporada y la unión no es lo que más reina en el Monterrey.

PD: A Femsa no le está gustando nada esto, se los puedo firmar.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios