viernes, 7 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 07-07-2017



Ya se va

Si ayer les llamó la atención que Guido Pizarro no saliera en la foto de grupo que se tomaron los Tigres con los empleados del Hotel Barceló, no se les haga raro que hoy regrese en otro vuelo a la Ciudad, no en el de todo el equipo que aterrizará cerca de las 7 de la noche.

Les aviso que es muy probable que Guido llegue por su cuenta y de una vez les digo a sus futuras viudas: vayan comprando cajas de Kleenex.

"El Conde" (qué buen apodo) se vendrá antes porque tiene asuntos por resolver antes de irse al Sevilla.

El mejor volante de contención del futbol mexicano de los últimos años ahora sí está a un paso de cumplir su sueño de irse a Europa. Antes de venir a Tigres estuvo cerca de la Fiorentina y hace poco del Celta de Eduardo Berizzo, quien ahora en Sevilla sí podrá llevárselo.

Si la pluma no se cae cuando estén firmando el arreglo, Pizarro será hoy nuevo jugador del Sevilla.

¿Y quién viene por Guido?

Síganle...

Otro pleito

El primer jugador que les anuncié aquí como candidato para suplir a Guido Pizarro fue Gary Medel y es el primero en la lista, pero como el chileno está viendo otras opciones, como un club turco de esos que terminan en "spor", en Tigres ya tienen un Plan B.

Si por el "Pitbull" hay competencia con Boca Juniors por él, con el segundo en la lista la disputa será contra el América.

Se trata de Mateus Uribe, del Atlético Nacional, quien en días pasados faltó a varios entrenamientos como medida de presión para que lo vendan.

Y es que el multicampeón colombiano no tiene muchas ganas de vender al volante de 26 años, pero todo tiene un precio y hasta ahora no le han llegado a lo que quiere por soltarlo. Incluso las Águilas estuvieron lejos de lo que pretenden.

Y como Tigres se embolsará una buena cantidad de euros por Pizarro pues tendrá manera de convencer al Atlético Nacional.

El lunes les adelanté que Tigres iba por Medel, y va.

Hoy les adelanto que Uribe es la opción 1 porque Medel anda viendo otros rumbos.

Draft felino

El Estadio Universitario tiene de Cancún sólo las sedientas palmeras que están por la entrada de Butaca.

Pero ayer parecía que al salir Miguel Ángel Garza de su oficina estaba en el lobby del Hotel Iberostar porque varios reporteros lo abordaban y él daba pormenores de negociaciones de los Tigres.

Si hace unas semanas en Cancún hubo poco qué decir porque los felinos fueron a repartir a los jugadores que no les interesaban, ayer había varios cuestionamientos para Garza, y tuvo mucho qué decir, aunque tooodo ya había sido escrito aquí en la columna.

Ayer fue una especie de mini Draft con las novedades de los traspasos que tiene en proceso Tigres con clubes del futbol europeo. Así se las gastan los de San Nico.

Primero se confirmó la llegada de Enner Valencia, procedente del West Ham inglés, luego Garza aceptó que hay negociaciones con el Sevilla por Guido Pizarro y que por Guido puede llegar Gary Medel, del Inter de Milán, o el camerunés Benjamin Moukandjo, del Lorient de Francia.

Todo estaba ya contado desde hace días aquí en la columna, pero lo que sí fue novedad es que Garza aceptara que el Galaxy estuvo en pláticas con Tigres para ver la posibilidad del traspaso de André-Pierre Gignac.

En los dos años que tiene Gignac en la Ciudad, Garza no había declarado públicamente que un club estuvo en charlas con Tigres por su figura y que dejara abierta la posibilidad de una salida con "quedó la pelota del lado de ellos".

Por eso acudí a mi Judas de Oficina para ver qué tan serio fue el acercamiento del Galaxy por Gignac.

"Preguntaron, fue todo, no es viable que se lo vayan a llevar", me contó escuetamente mi Judas, porque estaba en horario de oficina y no podía hablar mucho, y ya más tarde no lo encontré porque se cree jefe e hizo Jueves Chilango.

Pero bueno, ni modo de reclamarle al Judas, porque todo lo que confirmó ayer Garza ya lo habíamos adelantado aquí.

¿Bomba Rayada?

Los Tigres ya trajeron a su "bomba" de este verano, Enner Valencia, como fue Ismael Sosa el año pasado y André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm en el 2015.

Y la pregunta que todos se hacen en la otra mitad de la Ciudad, la que es de color albiazul: "¿Y nosotros?".

Pues así como dejé que mi Judas de Oficina en Tigres se fuera a escuchar faras faras frente a Plaza Fiesta San Agustín, al Judas Femsero tampoco lo molesté, porque días antes me dijo que traía mucha chamba que no es del futbol.

Así que acudí a mi Judas Tricolor para ver si había novedad en el tema de refuerzos de Selección para Pandilla.

"Acá en Pandilla, Davino dice que siguen en pláticas con Miguel Layún", actualicé a mi Judas.

"Eso que declaró que prefería seguir en Europa a venir a Rayados sigue en su mente, pero ya como que le cayó el veinte que después de cómo jugó en la Confederaciones no sólo no tendrá muchas ofertas que digamos para cambiar de aires por allá, sino que tampoco cree que en el Porto tenga muchas chances de jugar", me explicó el Judas.

"Ah, y lo de las pláticas de Davino con Layún es verdad, pero son por whatsapp", me platicó a las carreras ese Judas.

Él no andaba en un bar de San Piter y menos andaba jalando, iba a la boda de Memo Ochoa.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios