martes, 11 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 11-07-2017



¿Viene o no Medel?

Como cada torneo, sin excepción alguna, Tigres arrancará "no bien".

No recuerdo cuándo fue la última ocasión en la que el equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira ganó un partido de la Fecha 1. Creo que era cuando jugaba "El Diablo" Núñez, allá por el año 1569.

Bueno, a lo que voy. Este torneo será lo mismo que los pasados, con un arranque malo y que tendrán que enderezar y agarrar rumbo para clasificar.

Les informo que la contratación del señor Gary Alexis Medel Soto, a quienes muchos ya lo dan como amarrado y hasta programas enteros le hacen, está en el limbo, tambaleándose y no es un hecho que se dé.

Y como en cada caso que les informo, lo contaré de la manera más detallada y clara.

¿Tigres lo sigue pretendiendo?... Sí, sí lo sigue buscando.

¿Tigres y Medel ya llegaron a un acuerdo para que el chileno se vista de amarillo con azul?... No, eso es falso. Aún no hay nada más que charlas.

Entonces ¿por qué todos aseguran que ya es de Tigres?... ¿Qué no vieron el ejemplo de Ever Banega?, que se asegura todo cuando no está cerrado. ¡Me extraña!

¿Entonces cuál es la situación real de Tigres y Medel?... El lunes pasado, hace 8 días, aquí les anticipé ese nombre, que Tigres lo quería, que iba por él porque había un nuevo interesado por Guido Pizarro, que era el Sevilla, que finalmente se dio.

Bueno, Tigres buscó a su repre, también habló con el propio chileno y todo muy lindo... pero hasta ahí.

Medel quedó conforme con la charla, con lo que le hablaron de Tigres y dijo que le dieran más tiempo, que sí habría una nueva charla, pero en eso se atravesó su boda y la luna de miel del jugador, y no han vuelto a hablar.

¿Entonces?... Pues están en eso. Tigres lo quiere, Medel ya los escuchó en una primera y única conversación, y hasta ahí.

Es mentira que ya está contratado, es mentira que ya viene, es mentira que ya hay precontrato.

¿Qué sí es verdad?... Pues que existe la posibilidad de que venga, eso sí, pero no es ni por mucho como lo pintan, que ya va a tomar un avión para venir.

¿Puede que se contrate con Tigres?... Sí, pero aún está lejos.

PD: ¡No se dejen engañar!

La otra opción es...

Y si no es Gary Medel, ¿quién vendría?, es la pregunta.

Ojo, porque me gustan las cosas claras: ¡no dije que Medel está descartado, jamás, para nada! Mi mensaje es que Medel anda en su asunto sin pensar si viene o no a Tigres. Será hasta la próxima semana cuando vuelva a recibir llamadas. Pero de que puede venir, puede venir. Sólo aclaré su estatus.

Pero como no desea Tigres aferrarse a un jugador, tiene en su lista a cuatro más.

Siguen hablando con un africano (no el contención de Camerún, porque él ya se contrató con otro equipo), con un colombiano (Mateus Uribe), un argentino y otro chileno.

¿Quién es el otro chileno?

Así como les anticipé el nombre de Medel, aquí les tengo el otro: A Tigres le está llenando el ojo Marcelo Díaz, de La Roja.

Ésta es otra opción que tienen los felinos. Este jugador se acomoda mucho más al juego de Ricardo Ferretti. Hace las funciones que hacía Guido Pizarro. Es el que cometió el error ante Alemania y que posteriormente lloró del dolor que sintió al ser un culpable de la derrota y eliminación de su selección.

A'i se las dejo: Medel es una opción que quieren porque tendrían a dos posiciones en un solo jugador, pero anda en su luna de miel y no atiende el asunto por el momento. Y Díaz es más un Guido, contención con salida que se acoplaría al sistema que ya tiene Ferretti.

En ésas anda Tigres.

PD: Informados están.

Lento inicio

Y si les dije al inicio que Tigres arrancará "no bien", como siempre, es porque jugará sin los defensas "Chaka" Rodríguez y Hugo Ayala, pero lo que más podría pegarles es que no tiene contenciones para enfrentar al Puebla en la primera jornada.

No está más Guido Pizarro ni jugará Jesús Dueñas. ¿A quién pondrá en esa posición?

Señores, esperen un leeento inicio nuevamente del equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Caso Layún

Así como les detallé paso a paso el tema de Gary Medel con Tigres, ahora Aquiles Boy con el de Miguelito.

¿Está descartado que venga Layún a Pandi?... No, para nada está descartado.

¿Pero qué no les había dicho "no, gracias"?... En una de las charlas les manifestó que tenía en sus planes continuar en Europa, pero eso fue antes de la Confederaciones.

¿Entonces sigue vivo?... Sí, sin duda.

¿Cuál es su estatus?... El Porto, dueño de sus derechos, cambió de DT. Se fue Nuno Espírito Santo y llegó Sergio Conceicao, y éste último no ha definido si se queda con el mexicano o lo deja salir.

Y si así fuera, también Rayados depende de los intereses de dos equipos europeos que pudieran ir por él.

Su situación está no tan sencilla, pero lo que sí les aseguro es que no está muerto el caso.

Pandi lo quiere sí o sí y sigue en el intento por tenerlo.

PD: Les mando un beso francés a todos, sin excepción alguna.

La cruzazulean

Por más que su afición quiera defenderlos o no hablar del tema, es imposible que se deje de criticar el uniforme de visitante de los Tigres.

Si hay un equipo con el que nadie, a manera de broma, se quiere asociar, es con el Cruz Azul.

¿Ya vieron que el segundo uniforme felino es igual al de La Máquina?

¿Quién acepta en Tigres los diseños? (Mañana se los cuento).

Neta que la cruzazulearon.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios