miércoles, 19 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 19-07-2017



Estatus de ambos

Los temas de ayer en Sanico y Guadalupe:

1. "Se metió el Saint-Etienne francés en la pelea por Leonel Vangioni y se tambalea fuertemente la negociación con Pandi".

2. "Mateus Uribe ya es de Tigres. Ya es oficial".

¿Ambos son ciertos?, ¿ambos son falsos?, ¿uno y uno? Aquí les va cómo está cada caso hasta ayer a las 23:36 horas, minuto en el que colgué con una de las partes. La otra lo chequé hasta las 23:20, minuto en el que colgué con el otro informante.

¿Cuál primero?

Mateus Uribe

Preguntas que se hace la raza felina y respuestas que, con todo el amor del mundo, les da su compa Sanca tras llamadas a Judas de Tigres y de Colombia. Llamadas, no sólo con la entrevista del presidente del Atlético Nacional.

- ¿Matías Uribe ya es de Tigres?... Hasta ayer martes a las 23:36 horas, no.

- ¿Cuál es el estatus exacto de Uribe con Tigres?... Tigres y el Atlético Nacional ya llegaron a un acuerdo. Ambas directivas se mandaron correos con propuesta y contrapropuestas. Exactamente tres correos cada uno hasta que se pusieron de acuerdo, lo cual quiere decir que ya está el acuerdo económico, el monto y las formas de pago entre ambos clubes. Eso ya está palomeado.

- ¿Entonces por qué dices que no es de Tigres aún?... Porque todavía no está cerrada completamente con el jugador esta negociación.

- ¿En qué estatus están Tigres y Uribe?... Ya habían tenido pláticas. El jugador les dijo: "¡Sí, va, voy!", pero eso fue antes de que Tigres y Atlético Nacional acordaran. Una vez ya dado ese paso, se reanuda la plática y, a menos que suceda una tragedia, Uribe estaría siendo Tigre en cualquier momento. Hoy tal vez, incluso.

- ¿Entonces es casi un hecho?... Sí. Casi un hecho, casi ya, pero aún no. Cuántas veces han leído ustedes que aquí los que suelen mentir y volar lo dan como hecho, hasta en sus programas los ponen en la alineación, y puuum, siempre no. Total, una falla más no les pasa nada. Es por eso que me gusta precisarles exactamente dónde está cada negociación.

- ¿Con Uribe se acaba todo?... En la columna de ayer les dije que Tigres podría traer, incluso, a dos.

- "Explícate, pin... Sanca".

(Síganle...).

Entre cuatro

Lo que les conté ahorita y esto que van a leer no es un "Creo que es así" o "Supongo que es así". Es un "Así está la situación".

Tigres está ahorita viendo cuatro opciones para decidirse por una.

Una es Mateus Uribe. Otra es Gary Medel. Otra es un argentino y la cuarta es un brasileño.

Estos dos nombres, los del argentino y brasileño, no han salido a la luz. Ésos sólo lo saben los directivos y el señor que responde al nombre de Ricardo Ferretti de Oliveira.

Así como están con Mateus están con los otros tres. Cuando la directiva esté a puuunto de cerrar al primero que se deje irá con Ferretti para decirle: "¡Éste ya está!, ¿lo cerramos?", y si Ghicaghdo le dice: "¡Va!", pues lo cierra, pero si le responde: "¡Puedo aguantagh una semana más pagha que le insistas al otro culegho, cagahjo!", entonces le acelerarían al otro.

Esto quiere decir que las negociaciones siguen. ¿Que cuál es el más adelantado? (Adelantado, no la prioridad necesariamente), pues Uribe. Con él está (casi) todo arreglado.

- Bueno, Sanca, entonces al cerrar a éste, ¿ya?... Pues no. Les cuento que saldrá uno entre estos cuatro (¿Uribe?), y ya tienen visto otro en otra posición, que nooo está entre estos cuatro que les conté.

"Pero con ése, Sanca, no tienen tanta prisa. Podrían tomarse un mes para negociarlo y tenerlo en la tercera semana de agosto, más o menos".

Resumen: Uribe es el adelantado, ya está todo apalabrado, pero en esto de negociaciones se meten promotores y todo puede pasar. Si no mete la cola Belcebú, entre hoy y el viernes estarían anunciándolo ya.

PD: Y otro a fines de agosto.

Ahora Pandi

Misma dinámica que con los Tigres.

- ¿Es cierto que la negociación con Leonel Vangioni ya se cayó?... Falso. Mentira. Hasta ayer a las 23:20 horas estaba más parada que... una empresa en huelga (cochinos malpensados).

- ¿Es cierto que se metió a la negociación el Sanit-Etienne de tu amada, adorada y añorada France?... Pues no sé si sea cierto o sólo sea cosa de promotores. Sí se menciona, pero eso no importa. Ah, y sí, es mi amada France. J'adore ce beau pays. Ma deuxième maison.

- ¿Cuál es el estatus de Vangioni con Rayados entonces?... Pandi y Leonel ya llegaron a un acuerdo. El jugador ya se comprometió de palabra con Rayados. El argentino ya le dijo: "¡Sí, voy contigo, despreocúpate!".

- Si ya le dijo eso, ¿entonces ya lo podemos dar por un hecho?... Insisto. Ya les dijo que sí. E insisto en lo que les he comentado: en esto del futbol puede decirles "sí" y rajarse al pisar tierras mexicanas. Mientras no firme, es una irresponsabilidad afirmar cosas que no son.

Lo importante es contarles en qué estatus están. Leo que afirman que ya está firmado. ¡Cómo es posible que firme si está en otro país y el contrato en Guadalupe, Nuevo León!

Pero acostumbrados estamos a leer cada cosa en Twitter. Total, si fallan no pasa nada.

- ¿Entonces?... Ya les dio su palabra. Sólo falta que firme (espero que Luzbel no meta su cola en estos días).

Resumen: No creo que sea necesario el resumen. Todo está más que claro.

PD: Y mañana les cuento de otra posibilidad Pandi. Les contaré el estatus exacto de ese jugador.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios