jueves, 20 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 20-07-2017



El 'Paisa'

Estamos a un día de que inicie el torneo y parece que estamos en pleno Draft.

En serio que la información se tiene que checar hasta el último segundo del día, porque lo que se lee en redes se lo lleva el viento de tan frágil que es.

Ayer hablé al Atlético Nacional. Sí, hasta allá me metí porque en Tigres son más cerrados que la defensa italiana de los años 80 y 90.

"¡Allo, allo..., algún 'paaaisa' por ahí!", le dije a quien me contestó en el Club Atlético Nacional.

("Paisas" se les dice a las personas oriundas del Departamento de Antioquia, en Colombia, cuya capital es Medellín).

Me dio largas y ahí comprendí que no era bueno tratar con alguien del club, pues son muy poco comunicativos de verdades.

Pero me direccionó con alguien que trabaja en el mismo club, pero que también tiene que ver con los medios, y ahí encontré la respuesta que tanto estaba buscando.

"¡Cómo está, mexicanito!", lo dijo con su acento que me recordó a los habitantes de Antioquia cuando veía a mi añorado Pablo Escobar Gaviria.

Le dije que le hablaba para platicar del tema de Mateus Uribe, ya que acá en Tigres no sueltan nada. No sueltan ni a los perros en defensa propia.

"¡Jajaja, oiga, sabía usted que son sólo ustedes los mexicanitos los que utilizan el verbo 'platicar' como sinónimo de 'hablar', 'charlar', 'conversaaar', pues. Es muy suyo. Cuando lo escucho me parece chusco y cómico. Acá supimos que era muy mexicano cuando veíamos al 'Chavo (del 8')".

(Mira nomás de qué me fui a enterar).

Ya cuando abordamos el tema que me importaba, me contó que él estuvo en una reunión donde se selló el pase de Uribe a Tigres.

"Ya acordaron el Atlético Nacional y los Tigres. Ya está todo arregla'o. Es más, le daré un dato extra que no creo que lo sepan allá: 'Matiu' (así le dijo) va a viajar mañana (hoy) en la noche o el viernes en la mañana.

"La duda de cuándo viaja para Monterrey es porque mañana (hoy 20 de julio) se celebra aquí en Colombia el día de la Independencia. Fue el 20 de julio de 1810 cuando nos independizamos, sabe, hubo la emancipación del imperio español, entonces no sé si alcanzará a coger el vuelo, pero si no, se irá para allá el viernes".

¡Aaah no, bueeeno, este periodista y empleado del Atlético Nacional resultó que hasta clases daba!

Síganle...

¿Y aquí?

Bueno, me quedé en que allá, ééél, eeen Colombia, dice que "Matiu", como le dijo, viaja para acá y estaría llegando el viernes o sábado.

¿Eso es cierto? Hooombre, persona tan letrada y con cierto nivel de cocimiento no podría mentirme, pero eso no basta para creer. Cuando se quiere ejercer esta profesión debes dudar de la primera y hasta incluso de una segunda, pero bueno.

Volví a intentar con Tigres, pero a los directivos parece que les encanta jugar al "ojo de hormiga" y dan la cara públicamente cada que el Cruz Azul queda campeón.

Entonces acudí a mi Judas y esto me dijo:

"No, para nada. Acá no hay conocimiento de que venga este fin Uribe. Sí es cierto que hay ya un acuerdo, pero para nada que viene. ¿Quién te contó que ya viaja?".

Y al decirle que en el Atlético Nacional me revelaron todo, contestó:

"Pues ellos han de saber más. Lo que te puedo decir es que acá no lo esperamos este fin. Sí está apalabrado ya, pero no hay conocimiento de que ya venga", me contó. Él está en el departamento administrativo que ve lo de los vuelos y reservaciones.

En Colombia: "Ya se arreglaron los clubes y ya va para allá. Sale el viernes".

Aquí en Tigres: "Es cierto, ya está apalabrado,sí, pero aún no cerrado el trato, y no, al menos nosotros Tigres no le hemos mandado boleto alguno de avión".

Lo cierto: hay arreglo, peeero no quiere decir que vaya a ser necesariamente él. Aún no.

Lo incierto: la fecha de su llegada.

Ojo, ayer les anticipé que hay tres más: Gary Medel, un argentino y un brasileño... aunque parezca chiste de "Pepito".

Ya se arreglaron los clubes, pero no quiere decir que sea ya Mateus el bueno.

PD: Aún no. Al menos hasta ayer, aunque esté arreglado ya, aún no es el bueno. Créanme.

Este fin

Y como mi Pandi no se puede quedar atrás, también me puse a averiguar el caso de Leonel Vangioni.

El lateral y volante por izquierda, según supe, llega el sábado o el domingo, pues ya hay arreglo entre Pandi y el AC Milán y ya hay acuerdo entre Pandi y el jugador.

Me puse a investigar y, por lo que oí, estará llegando el fin de semana para ponerse a las órdenes del señor Ricardo Antonio Mohamed Matijevich.

Como cada día, siempre hay quien vuela y ayer dijeron que se había caído, lo cual es falso.

Resumen: ya hay arreglo y vendrá en los siguientes días para hacer sus pruebas médicas, firmar y luego decirle a Antonio: "Eh, boludo, decime dónde me pongo que sha quiero jugar".

¿Es oficial?... No, para nada es oficial, pero les cuento que vuela pronto a Monterrey.

Pero de que ya está amarrado y empaquetado para viajar, lo está.

PD: Sólo metiendo la cola Lucifer podría hacer que se deshaga la negociación.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios