viernes, 21 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 21-07-2017



Va Juan-Pa a la tribuna

Hoy que Pandi jugará en Morelia comenzará con la urgencia de mexicanos, sobre todo por las ausencias del joven Cesarín Jasib Montes Castro y del señor Jesús Antonio Molina Granados.

Por este motivo, el señor Ricardo Antonio Mohamed Matijevich está obligado a mandar a la tribuna a dos extranjeros, y uno de ellos será Juan Pablo Carrizo.

Y eso, por obvias razones, pondrá en la banca a Edson Reséndez, portero de 21 años que, con la llegada del argentino, perdía posibilidades de estar en escena, pero no será así.

El guardameta de Guasave, Sinaloa, tiene la calidad suficiente para competir, y no dudo que termine ganándose más oportunidades de las que se piensa.

Por ahí me dijo un Judas que Antonio le tiene confianza y que lo pondrá más de lo que creen. Lo merece, pues de que tiene calidad, la tiene.

PD: ¡Suerte, morro!

Ya

Diariamente les fui informando de la situación de Leonel Vangioni.

Bueno, pues ya está. Es de Pandi. Está desde el miércoles, pero ya estoy en posición de decirles que ya sólo falta ponerle la playera, bueno, y que Rayados lo haga oficial.

Qué gusto de ver en esta Ciudad a dos de los tres equipos más poderosos de nuestra Liga: Tigres, Pachuca y Pandi, o Pandi, Tigres y Pachuca, o Pachuca, Pandi y Tigres.

PD: Qué importa cuál más, lo que importa es que son los tres más fuertes.

No es culpa de Layún

De todo un poco dejó la visita del Porto a Guadalajara, incluido un tremendo berrinche de su cuerpo técnico que provocó que se negaran a cobrar los penales en el 2-2 con Chivas para sacar al ganador del trofeo del patrocinador.

La razón fue porque el entrenador Sergio Conceicao enfureció contra Paul Delgadillo por expulsarlo.

Y cómo no lo iba a mandar a los vestidores si lo que le gritó fue: "¡Eres un ladrón!".

Ya en los vestidores, el técnico ordenó a sus jugadores no dar declaraciones e irse de largo por la zona mixta, lo que provocó que los mexicanos del Porto sólo se limitaran a salir esbozando una sonrisa resignada, como de disculpa.

Así pasó con Miguel Layún, a quienes los reporteros le aclamaban con gritos de "¡Miguel, Miguel!" y el ex americanista levantó la mano, despidiéndose amable.

Pero de pronto una "fina persona", se desconoce si camarógrafo, reportero o asistente, silbó los cinco tonos de mentada de madre, lo que provocó que el lateral se detuviera y le gritara: "¡Qué bonito, amigo, y luego porqué se enojan porque los mandan a la chingada!".

Mal el jugador por engancharse, no tanto por lo que dijo, pues tuvo razón.

Lo bueno es que el personal del estadio, según me cuentan, ya investiga quién fue el del chistecito para mínimo sancionarle por un rato.

SancaMuppet

En la columna del miércoles les dije que había otro posible, posiiible (nada seguro) movimiento en mi Pandi aparte de la llegada de Leonel Vangioni.

Es un movimiento condicionado que traerííía a un refuerzo más a Rayados, pero poco probable... ¡aunque no descartado!

No lo escribí en la columna de ayer como lo prometí porque se lo dejé a mi SancaMuppet de oro, que hoy reaparece y estará con nosotros durante todo el torneo.

Hoy vuelve el muñeco chinga'o, el cual podrán ver en el Facebook de EL NORTE y en los Twitters de @SancadillaNorte, @elnorte, @CANCHAELNORTE, y cuando los temas que toque el Muppet sean de equipos o interés nacional, también lo verán en @Canchamural y @Canchareforma, así como @reforma y @mural.

En un ratito más subiré al Sancamuñeco al Twitter de Sanca y El Norte, así como al Face de El Norte.

La columna y Twitter son diarios, y ahora reaparece el Muppet... ¡cada que haya una noticia que dar!

¡Muito bom!

Desde inicio de semana les fui contando también la evolución del caso del refuerzo felino.

Aparte de los nombres de Mateus Uribe y de Gary Medel les dije que había un argentino y un brasileño.

¿Ya vieron escenas de Rafael Carioca?

Véanlas.

PD: ¡Procurá-lo no youtube. É muito bom!

¡Lo mejor, Dorlan!

El que estuvo muy cerca de no viajar a Morelia ayer por la tarde fue el señor Dorlan Mauricio Pabon Ríos, y les cuento.

El colombiano recibió una muy mala noticia. Algo malo le sucedió a un familiar allá en su país. Grave. El atacante Pandi se angustió, lo más lógico y normal del mundo, y pidió permiso para no ir al juego ante Monarcas y viajar ayer mismo a su país natal.

La directiva le dijo que sí, que adelante, que lo apoyaban en lo que decidiera, y que si optaba por quedarse le darían la facilidad de ir una vez pasado el partido.

La dirigencia Pandi dejó que él decidiera y Pabon optó por ver la evolución del caso entre ayer y hoy. Si requiere de su presencia viajará el mañana muy temprano a Colombia.

La primera decisión fue irse a su país, pero pasaron las horas, se calmó y se comprometió con su equipo para jugar hoy en Morelia y luego, tal vez, irse a su país, decisión que fue apoyada por quienes deciden en la institución.

Ojalá que veamos el fin de semana acá a Dorlan, porque eso querrá decir que su familiar mejoró y todo está en orden.

PD: ¡Los mejores deseos, señor Pabon Ríos!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios