lunes, 24 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 24-07-2017



Aquel 27 de abril

No tengo duda alguna de que este sábado, ante el Tiburón, que con todo respeto no llega ni a charal de riachuelo de rancho, Pandilla ganará, y lo hará anotando mínimo 3 goles.

Hasta una apuesta hice ya, que gana Rayados marcando -como mínimo- tres tantos al que, creo, es uno de los dos peores equipos de este torneo. El otro es el Puebla, cuadro más limitado que un celular con recarga de 20 pesos.

Pero antes de que llegue ese primer triunfo de Pandi este sábado, e insisto que por tres o más goles, hay que ver una realidad.

Algo pasó aquel 27 de abril de este 2017 que marcó un rumbo en resultados de este equipo.

¿27 de abril del 2017? Sí.

El 22 de abril se jugó la Fecha 15 del Clausura 2017, Pandi derrotó 1-0 -con gol de Cesarín Montes- a los Tigres en el Clásico Regio.

Rayados se enfilaba a lo alto, llegó a 27 puntos, tenía 7 ganados, 6 empatados y sólo 2 perdidos, sí, sólo 2 derrotas en 15 juegos.

"¡Vamos enfilados al título, el proyecto va cada vez mejor, ahora sí, éste es el nuestro!", me dijo alguien del club, dos jugadores y 40 mil aficionados casi creo, cada uno con su lenguaje.

Ganaron el Clásico, y arriba, en un nivel de pantalón largo, hubo tanta emoción, ilusión y creencia de que eso era lo que buscaban, que cinco días después, el 27 de abril, día en que viajaron a Veracruz para enfrentarlos en la Fecha 16, en una oficina del Estadio BBVA Bancomer (luego les digo cuál exactamente, pero tiene unos ventanales enormes) se tomó la decisión que se venía manoseando semanas y semanas atrás:
Ricardo Antonio Mohamed Matijevich fue notificado ese mediodía, antes de viajar, que seguiría dos años más. Se habían acabado las especulaciones de que si continuaba o no.

Ese jueves 27 de abril, eran pasaditas las 12 del mediodía -lo recuerdo porque recibí la llamada que me lo informó-, ya estaba sellado el asunto: "Habemus Antonio por dos años más, es decir, hasta mayo/junio del 2019".

¿Y qué pasó?

Síganle...

Se cayó

Ricardo Antonio y su Pandilla llegaron a Veracruz ese 27 de abril, y ya a partir del día 28 serían los Rayados de Mohamed, porque era un hecho que continuaría.

Ya con contrato seguro, ¿qué sucedió a partir de ahí?

Luego de perder sólo 2 de los 15 juegos del torneo, Monterrey...

Perdió 1-0 ante Veracruz en la Jornada 16.

Perdió 2-1 ante Morelia en la Jornada 17.

Perdió 4-1 ante Tigres en la ida de los Cuartos.

Perdió 2-0 ante Tigres en la vuelta de los Cuartos.

Empató 0-0 ante Morelia en este inicio del Apertura 2017.

¿Por qué antes de que le prolongara el contrato Rayados, de 15 juegos, habían perdido sólo dos, y una vez ya sabidos todos de que Antonio seguiría, han perdido 4 de sus últimos 5 juegos?

¡Y con apenas 2 goles anotados por 9 recibidos!

El equipo tiene jugadores para romper en la Liga. Creo yo que, junto a Pachuca, están abajito -ambos- de Tigres, obvio, que es el mejor de México.

Tienen plantel para llegar muuuy lejos, pero ¿por qué de pronto da la sensación de que juegan "de punta pa'rriba"?

Yo sigo pensando que este Monterrey es más choncho y mejor que el del torneo pasado, pues veo a sus jugadores y me hace pensarlo, pero de pronto veo su juego "punta pa'rriba" y no sé qué pensar.

En Tigres sí veo a qué juegan. Tal vez no soy el más ducho para descifrar esquemas, pero tampoco tienes que ser un erudito para darte cuenta que no le hallamos a Rayados. ¿Alguien me puede decir a qué juega La Pandilla?

Insisto, tiene un equipo para estar en los primeros tres, pero mi pregunta es: ¿A qué juega?

Algo pasó aquel 27 de abril, que desde que se aseguró 2 años más a Mohamed, llevan 4 derrotas y un empate sin goles.

Lo sé, este sábado golearán a Veracruz, pues es más malo que la propia carne de Tiburón echada a perder, pero eso no deberá decirles mucho.

Han desfilado ya 28 jugadores por este equipo en este tiempo con Antonio al mando y aún no hay algo que nos diga que se ve enfilado. Este torneo debe ser el bueno. Debe. Ya sería el colmo si no.

En aquel 27 de abril se tomó la decisión de darle dos años más de continuidad a Mohamed. Ya se venía analizando meses atrás, pero ese fin de semana se decidió.

Todo tras la emoción al ganar 1-0 en el Clásico Regio que, por cierto, es el último triunfo oficial que le conocemos a este equipo.

¿Recuerdan ese gol de Montes a Nahuel Guzmán?, pues nunca más volvieron a ganar.

PD: No es opinión, son hechos.

¿Ciao?

Ooobvio que el tema es la deseable (para muchos) salida del Tri de Juan Carlos Osorio.

Por lo menos hoy, mañana y el miércoles se seguirá hablando del Tri y "la salida" (que desean) del DT colombiano.

Los nombres de los "sustitutos" comienzan a barajarse.

La tele quiere al "Pela'o" Almeyda o a Ricardo Ferretti de Oliveira. Tal vez en ese orden.

A ellos dos los quieren, y cómo no, si son los que mejor trabajan.

Pero por otro lado está el que se vende, lo desea, lo grita y la exige: Miguel Herrera.

Ja, ah, qué "Piojo", no le pudo ganar al Querétaro en la recopa ni en la Fecha 1, y critica a Osorio y se promociona como el ideal.

Pronóstico: el Ame será la decepción de este torneo.

¿Y Tigres?

Goleó 5-0 con el mejor de los debuts de Enner Valencia.

Y ya. Sé que no será muy popular entre los felinos lo que diré, pero ese marcador fue ante Puebla, y fue entre el mejor contra el peor.

Era obligación de Tigres hacerlo.

PD: Hicieron lo que tenían que hacer. Cero confeti.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios