viernes, 28 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 28-07-2017



Largas y largas

Poco a poco esto se va aclarando, pero no para bien.

Lo que en un inicio comenzó como que Tigres tenía la última palabra con respecto a los refuerzos, que ellos elegirían entre cuatro, el que más les convendría, parece que comienza a darle la vuelta.

Nada está cerrado con ninguno. Por el contrario, cada vez se alejan más.

Gary Medel sigue coqueteando con todos. Me recuerda a la canción de "Maná" titulada "Mariposa traicionera".

"¡Eeeres como un maripoooso, vuelas y te posas vas de boca en boca, fácil y ligero de quien te provoca... Maaariposo traaaicioneeero, todo se lo lleva el viento, maripoooso ya no vengas.

"¡Ay mariposo Medel, miii mariposo de amor, ya no te quieeero conmigo; ay mariposo Medel, mi mariposo de amor, ya no te quiero yo aaaquí...!".

"Él está viendo con quién se va, juega con todos con los que lo pretenden, está esperando quién le da más billetes, entonces créeme que cerca no está. Tal vez el más lejano", me dijo mi Judas hace días.

(Lejano, pero no imposible. Si llegaaara a venir es porque el esfuerzo -humano y económico- fue muy fuerte de parte de la directiva felina).

Bueno, pues ése es el estatus del "Mariposo" Medel, quien coquetea con todos (ouch!, no sé a quién me recuerda, alguien que conozco a la perfección).

El caso de Mateus Uribe es por falta de interés. Tigres lo buscó, lo pretendió, lo enamoró hasta que el Atlético Nacional se convenció de venderlo.

Luego de que el Nacional y su representante ya accedieron y estaban ya dispuestos a cedérselo, Tigres bajó la guardia y como que perdió el interés.

Como cuando te gusta alguien, la buscas, le coqueteas, le muestras interés, batallas, poco a poco vas llegando a ella, cede, te da la prueba de amor... y ya, le bajas.

Así pasó con Tigres y el caso de Uribe.

(Nuevamente me recuerda este caso a la misma persona que conozco como si fuera yo mismo... Ouch!).

Ahora, desde Colombia, el propio presidente del Atlético Nacional dice que hay una posible negociación de ellos... ¡con el América!

No sé si sea pa' meterle presión a Tigres y hacerle ver que ya tienen otra opción, así como cuando a la que ya le demostraste menos interés te hace llegar conversaciones con otro amigo. Prueba inequívoca de que quiere decirte: "¡Pen... mira lo que dejaste ir!", claro, con cierto resentimiento por lo sucedido.

Y el tercero es Rafael Carioca. Éste está lejano porque, como les dije el miércoles, la negociación se hizo entre clubes y los representantes no le quisieron mover.

Como lo leyeron, no está cerca el nuevo refuerzo de Tigres. Está lejano aún. Ya veremos después.

¿Cuándo?

Síganle...

No urge

Uno de los puntos por los que no han cerrado a ninguno es porque el técnico, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira, no tiene urgencia de ello.

"Lo que oí en la junta que tuvieron el martes 'El Inge', Miguel Garza, Ferretti y no sé quién más estaba, fue eso, que sí quiere al contención que venga, pero que no le urge.

"Que mejor vean con calma a la mejor opción, que no contraten por contratar. Ese fue el tema principal de la junta que tienen todos los martes. A ésta de ayer (me lo platicó el miércoles) tuve cierto acceso, eso luego te cuento por qué", me dijo.

Así están las cosas. No habrá pronto ese contención que debe venir. Y si no lo descarto ya es porque Ferretti sí está interesado en que venga.

Interesado, sí; urgido, no.

Vangioni

Hay tuiteros que preguntan que por qué Leonel aún no está dado de alta en la FMF como Rayado.

La respuesta es sencilla: aún no llega su pase internacional, el cual requiere para poder jugar con mi Pandilla del Cerro de La Silla.

Llamé al club, me contestó una secretaria, me pasó con otra, luego con alguien de medios y finalmente con la asistente de con quien quería hablar (cualquier similitud con llamadas al IMSS o cualquier dependencia gubernamental, es mera coincidencia).

Por fin di con quien me podía informar y me dijo que esperan que hoy esté llegando el pase que le permita jugar mañana ante los Charales descoloridos del Veracruz.

Me tardé como 6 minutos entre secre y secre y asistente y todos los empleados para llegar a mi informante, y éste, en 15 segundos, me dio la información, que finalmente es para ustedes.

Mañana Pandi golea anotando 3 o más tantos. La apuesta la hice desde el domingo a un Rayado incrédulo de que eso va a suceder.

Como dato: Rayados, en el BBVA, le ha metido 9 goles al Veracruz. En el primero le clavó 5 y en el segundo 4. Eso, aunado a que este Veracruz es de los peores tres equipos de México, hace pensar que sí habrá mínimo 3 goles Pandis.

Jaguares es el equipo al que más goles le ha marcado: 6 y 4 en dos juegos.

PD: O sea: 10.

A 10 meses

Ayer, el SancaMuppet les contó que Tigres no ha renovado al señor Ricardo Ferretti de Oliveira, luego de que hace 9 meses dijo que ya tenía hasta el 2020 (apalabrado, pero no firmado).

Hoy yo les digo que todo tiene un por qué. Todo. Nada es porque sí.

PD: Terminarán firmándolo, pero todo tiene un por qué.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios