domingo, 30 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 30-07-2017



UN BB ARDIENDO

¡Buuuuuuuuuu!

El estadio de Pandilla apenas cumplirá dos años, es un BB que muy seguido arde en temperatura, y no por el calorón que hizo ayer en la Ciudad.

Para empezar, el "Gigante de Acero" ya no se llena. Anoche acudieron 46 mil 130 (según el Club) y su capacidad es de 52 mil 237. Esto se veía desde el torneo pasado, cuando el promedio de entrada era de 48 mil, sin embargo llama la atención que son 2 mil más los que dejaron de ir a ver a la Pandilla.

Lo cierto es que o 6 mil abonados decidieron no ir ayer a pesar de que es el primer partido de la temporada o se dejaron de vender 6 mil abonos, no 300 como informó el Club.

A los que fueron, el gusto de ver a su equipo les duró si acaso 38 minutos, porque cuando fue expulsado José Basanta los Rayados dejaron de jugar.

El resto fue un bochorno, ver a un plantel del tamaño de Pandilla echarse atrás para cuidar un resultado contra los Tiburones Crudos del Veracruz, que tan malos son que no pudieron aprovechar la superioridad numérica y no exigieron en todo el partido a Hugo González.

La afición terminó enca... el torneo pasado y éste lo inició enca... con justa razón. Les aumentaron el precio del abono, no llegaron los refuerzos que esperaban y el futbol que ven disminuye su nivel.

Es increíble que con tantos buenos jugadores no se sepa a qué juega Rayados.

Tampoco se explica por qué la afición abucheó solamente a Rogelio Funes Mori al salir de cambio y minutos antes aplaudió a Dorlan Pabon.

De este Rayados lo único que se sabe es que juega a lo que quiera hacer Dorlan. Le pega de dónde sea y como sea, le vale si Funes hizo un pique para buscar un centro que nunca llegará o si Carlito Sanche se fue al ataque.

Ellos se meten al área con la esperanza de que el tiro de Dorlan rebote en alguien y les caiga el balón, pero saben que un servicio o una pared del colombiano difícilmente la tendrán.

Pa'l monte

En lo único que coincido con Mohamed es en que fueron injustos los abucheos particulares para Funes Mori. Si alguien lucha y se entrega es él.

Donde sí tiró pa'l monte Antonio, tan pa'l monte como el 95 por ciento de los tiros de Dorlan es en justificar el pobre triunfo de 1-0 por haberse quedado con 10.

Se nota que no vio cómo antes de su partido, en la altura de la CDMX, en el Estadio Azul, las Chivas se quedaron con 10 ante La Máquina y no renunciaron al ataque como su Pandilla.

El Rebaño de Matías Almeyda, empatando, salió ganando, y la Pandilla del "Turco", ganando, salió perdiendo.

El triunfo de ayer supo amargo, tan amargo como el último bote de cheve que se zumbaron una noche antes algunos jugadores del Veracruz en su hotel de concentración, según me informó mi Judas Jarocho luego de que la noche del viernes publiqué en Twitter la foto de José Luis, uno de los utileros del Tibu, escondiendo en una mochila las cervezas que compró en un Oxxo de la zona de San Agustín.

Y luego Antonio se molesta porque en la rueda de prensa le cuestionaron lo corto del marcador ante un equipo del nivel de Veracruz y dijo que todos los rivales son complicados.

Sin embargo, luego se contradice porque declara: "Si jugamos 11 contra 11 el partido termina 3-0".

¿Tons? ¿El rival era fácil sí o no?

El colmo

No conformes con no dar un espectáculo acorde al tamaño del equipo, en el cuerpo técnico de Pandilla se enojan porque la afición, con justa razón, abuchea a su equipo.

Y no sólo se molestan, sino que insultan al público que al comprar su abono paga sus sueldos. ¡Insultan a sus clientes!

"¡Putos!, ¿qué quieren contra 10?, putos", gritó Hernán Petti, auxiliar de Mohamed que ve los partidos en la tribuna de medios y enfureció cuando el equipo fue abucheado, encarándose con los seguidores.

Es el colmo para la afición Rayada: no le traen los refuerzos esperados, le aumentan el precio a los abonos, disminuye la calidad del espectáculo, su equipo no juega a nada y, si protestan, ¡los insultan!

Visita de riesgo

Los Tigres vuelven a Torreón. Es una de esas visitas difíciles por muchos factores. Ganarle al Santos no es fácil dentro de la cancha y en la grada y fuera del estadio es una zona de alto riesgo.

Así ha sido por mucho tiempo y hace poco más de un año ocurrió una de esas broncas campales lamentables.

Todos contra todos, barristas del Santos y de los Tigres se dieron con todo.

La imagen del pleito que se hizo viral fue la de un aficionado de Tigres en guardia, tirando golpes a diestra y siniestra, incluso a otros aficionados felinos sin control alguno. Una muestra de lo que NO se debe hacer en un estadio de futbol.

¿Qué fue de él?

La imagen de Javier Zapata haciendo como boxeador fue denigrante, estuvo detenido casi un mes en Torreón, pero fue todo, nadie, ni la Liga MX ni los clubes le han impedido a este pseudoaficionado de los Tigres entrar a un estadio. Así lo vimos en el BBVA Bancomer en el Clásico de Liguilla pasado haciendo su "gracia" y luego fue uno de los golpeados. Donde está hay broncas y lo malo es que seguramente hoy estará en el Corona.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@ShiKiLLo7
"Tiempo de hidratar a los Tiburones... ¿no era así?".

@CesarChapam
"¡¡¡Claro!!! ¡¡¡Es muy difícil!!! Y así te sacó Pachuca la copa y de local, ¡con uno menos!... ¡Memoria, Turco, memoria!".

@lightjanai
"La gente espera goleadas con esos jugadores, hay que ver que Rayados lleva un gol y Lobos seis, y contra equipos mejores".

@Kikeedu
"Diez Rayados vs. 11 Tiburones crudos, jajajaja es como jugar 10 contra 5 y se quejan, vergüenza debería darle a Hugo González justificarse".

@flako0330
"Subió el costo del abono, disminuyó la calidad del espectáculo, y defendiendo el golecito ante la súper potencia ¡del Veracruz!".

@XavierOsoria
"Mejor nada más hubiera visto los primeros 25 segundos de juego".

@_leocadio_ 3
"La directiva dice que 300 son los abonos que hay disponibles... me parece que les faltó un 0".

@Andre82u
"¿Para cuándo llega el refuerzo Hurtado? ¿Para qué fecha estaría jugando?".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios