lunes, 31 de julio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 31-07-2017



Criticable

Primer fin de semana de ponerle tache a Tigres.

No se pretende que se golee todos los partidos, incluso que se ganen, pero también hay formas de no ganarlos.

El de ayer era para tres puntos y se empató. Si el equipo aspira a ser el mejor (que lo es), debe aceptar las exigencias y críticas. El de ayer era ganable y no ganó.

¿Que no puede ganar todos?, cierto, pero ni hablar, son los mejores y a esto se deben acostumbrar: a que se será muy exigente con ellos.

Que no les marcaron un penal clarísimo que era el 2-0, pero clarííísimo, ok, cierto, pero así es esto. Un día a favor y otro en contra.

Lo malo es que siempre es en contra. En la Final tampoco les marcaron otro clarísimo.

Pregunta: ¿Recuerdan cuándo fue la última vez que a Tigres le marcaron un penal?

Respuesta: Jornada 9 del Apertura 2016. Aquel que anotó (y casi falla) el señor André-Pierre Christian Gignac. El 17 de septiembre del 2016.

Ya son 10 meses y medio que no le marcan un solo penal a Tigres, y mínimo 5 muy claros.

Resumen: les robaron un penal, pero jugaron mal, mal. No merecían ganar con lo que hicieron. Críticas al equipo, y así será el torneo.

¿Son los mejores?, pues a aguantar críticas. Todo tiene su precio, señores felinos.

Aplausos

Cuando escribí esto que acaban de leer no había oído y/o visto las declaraciones del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, un DT con autocrítica, con exigencia, y ahora nos explicamos por qué siempre llega a las Finales.

"Sólo jugamos futbol hasta el gol. Después del gol, mi equipo jugó muy mal, sin posesión de balón y regalamos todo, y sinceramente me voy satisfecho con el empate porque no hicimos el partido que tenemos que hacer siempre, y después de la expulsión aún más.

"Creo que tenemos que mejorar en muchos aspectos, podemos decir que el torneo todavía apenas empieza, pero esto es para tomar cartas en el asunto inmediatamente".

Aplausos al señor Ferretti. Mis respetos. Me paro de pie. Y eso va dirigido a los aficionados felinos que se molestan con las críticas a Tigres.

Muy bien. El equipo no jugó bien. Por momentos (vaaarios momentos) Santos les quitó el balón y hasta ganarles pudo.

Primer tache para estos poderosos Tigres. Si quieren que se les catalogue como poderosos, que sí lo son, hay que demostrarlo... y aceptar las críticas.

Lado opuesto

Los que veo que NO aceptan las críticas de su propia afición (críticas y abucheos muuuy merecidos. Mucho muuuy merecidos), son los integrantes del Monterrey.

La afición Pandi, con toooda la razón del mundo, ya comenzó a manifestarse. No le gusta este equipo, no le gustan los esfuerzos que hacen la mayoría (contadas excepciones sí), no le gusta cómo juegan y se manifestó el sábado.

Abucheos, gritos, silbidos y críticas (lo vuelvo a repetir: muuuy merecidos) fue lo que manifestó la afición del BBVA, lo cual provocó reacciones en los integrantes de Pandi.

El primero fue el señor Carlos Andrés Sánchez Arcosa: "La gente no valora el efueeerzo".

Luego fue Hugo Alfonso González Durán: "La gente debe de entender que contra 10 es complicado".

Y remató el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich: "Todos sabemos que jugar con un hombre menos en el futbol actual es muy difícil".

Y no se diga Hernán Petti (auxiliar o preparador físico, ya ni sé): "¡Putos!, ¿qué quieren con 10?, ¡ganamos, putos!", le gritó a los aficionados que abucheaban a Rayados. No a él, sino a Rayados.

(¿Y el código de ética de Rayados? Éste dice que sancionará a los integrantes que tengan actitudes como ésta. ¿Lo harán? A los aficionados les hacen firmar un código de comportamiento en el BBVA. ¿Y los empleados como el señor Petti? (Nomás lo dejo por sentado)

Me queda claro que en este equipo, a diferencia de lo que hizo el señor Ferretti de Oliveira, no aceptan que les digan que están mal.

Ni el cuerpo técnico de Antonio, incluyéndolo a él, ni los jugadores, aceptan que les digan las verdades, que los abucheen, ni que los medios digan que juegan a muy poco.

El DT de Rayados culpa a los medios de calentarle la cabeza a los aficionados y que por eso revientan.

Por el amor de Dios. ¿Creerá el DT Pandi que la afición es tonta para que se trague cosas que no son ciertas?

Si fuera así, no abuchearían. Yo, Sanca, y algunos más de la televisión apostamos y dijimos que este Rayados sería mejor que el torneo pasado. Yooo me aventé a decirlo, ¿y qué dice la afición?, pues abuchea porque no lo ve.

La afición no es tonta, señor Mohamed. La afición sabe ver el futbol, y si su equipo no jala, no anota, no juega colectivamente, juega de punta pa'rriba, no genera y no sabe resolver un partido al quedarse con 10 jugadores... ¡ANTE VERACRUUUZ!, ¿qué quiere esperar de la gente?, ¿que aplaudan al final?

Mis respetos para usted y para todos, pero por Dios, no hay que subestimar al aficionado. La afición del BBVA no es tonta. No se deja influenciar.

A ver: si los medios decimos que este Rayados no sirve, que es malo, que no vale mother, y en la cancha ganan, gustan y golean, ¿la gente hará caso?, ¿se dejará influenciar por los medios?

Claro que nooo... la gente ve lo que sucede en la cancha y sobre esa base reacciona.

Y con respecto a la declaración de que quedarse con 10 hombres no es fácil...

Final contra Pachuca: Tuzos se queda con 10 hombres, de visitante, siendo un equipo inferior y así, con 10 le ganó en su propio estadio.

PD: Mejor ya ni le sigo, no me vaya a insultar su auxiliar Petti.

Remate

Ricardo Ferretti: "Sólo jugamos futbol hasta el gol. Después del gol, mi equipo jugó muy mal, sin posesión de balón y regalamos todo... tenemos que mejorar en muchos aspectos, esto es para tomar cartas en el asunto inmediatamente".

Antonio Mohamed: "Todos sabemos que jugar con un hombre menos en el futbol actual es muy difícil".

Hernán Petti: "¡Putos!, ¿qué quieren con 10?, ¡ganamos, putos!", le gritó a los aficionados que abucheaban a Rayados.

¿Ahora entienden por qué un equipo siempre está en lo alto y el otro no camina como debería de caminar?

¡Haaasta mañana!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios