miércoles, 5 de julio de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 05-07-2017



Le van a salir garras...

Todo parece indicar que Nayeli Rangel no volverá al futbol de España.

Déjenme les cuento que hubo tres equipos de la Liga Femenil de México que se le acercaron, y cuando regrese de la gira por Suecia con el Tricolor tomará una decisión.

Si me preguntan, creo que a la mediocampista de la Selección le van a salir garras, y por ahí me dijeron que por fin vestirá los colores del club de sus amores, los Tigres.

Nayeli fue una de las jugadoras más codiciadas cuando nació la Liga MX Femenil, pero en ese momento estaba jugando con el Sporting Huelva y prefirió concentrarse en su trabajo con el cuadro español.

Sólo que ahora, en calidad de jugadora libre, esta opción no le viene nada mal porque estaría en casa, al lado de su familia, cerca del kinesiólogo del equipo, quien más la ha ayudado a salir adelante de las graves lesiones que ha padecido en las rodillas, pues se rompió los ligamentos de ambas.

Hay quienes creen que este asunto taaan delicado es lo que terminaría por convencerla para dar el sí a los Tigres, tomando en cuenta que debe tener un trabajo permanente para mantener sanas sus rodillas y no recaer.

América y Pachuca también andaban viendo la posibilidad de ficharla, pues ahora que reportó con la Selección mostró que está en buen nivel, porque en lugar de vacacionar se dedicó a trabajar físicamente para no bajar de ritmo.

Sin embargo y peses a sus deseos, creo que las Águilas y las Tuzas se van a quedar con las ganas.

Se va Cruz Azul sin su refuerzo

Cuando parecía que Paco Jémez podía trabajar al menos tres semanas con los tres refuerzos de Cruz Azul, uno ya no viajó a Estados Unidos para seguir la pretemporada celeste en aquel país rumbo al Apertura 2017.

Se trata de Jordan Silva, el único jugador que La Máquina consiguió en el Draft de la Liga MX hace casi un mes y quien se quedó en México para continuar con su rehabilitación.

Silva fue operado de emergencia del apéndice el lunes 19 de junio, cuando el equipo apenas tenía dos días en Juriquilla, Querétaro, para realizar su preparación en el Deportivo La Loma.

Si bien a los tres días volvió a los entrenamientos, Silva va retrasado frente al grupo y por eso lo dejaron en la Capirucha, donde continuará con su puesta a punto, lo que implica que Jémez no podrá experimentar en Estados Unidos con su relevo en la central para cuando Julián Velázquez o Julio César Domínguez hagan falta por lesión o tarjeta roja, lo que suceda primero.

Así que si bien La Máquina ahora sí trajo sus refuerzos con algunas semanas de anticipación al inicio del torneo, la mala suerte sigue y ahora fue un apéndice lo que le complica arrancar con grupo completo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios