viernes, 14 de julio de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 14-07-2017



De cancelaciones y boletos

La gente que organiza la Supercopa Tecate ha pasado seguramente una terrible semana.

Todo inició como una pesadilla con la cancelación de la Juventus de Turín, que dejó vestidos, alborotados a Tigres y Rayados, que al quedarse sin rival, pues también fueron excluidos del torneo, con la consecuente obligación de devolver miles de pesos que los hinchas regios ya se habían gastado en entradas.

La Vecchia Signora del Calcio puso el chafísima pretexto de que no quería traer un plantel de poco pelo a presentarse a Monterrey, cuando tres días después va a estar disputando un torneo internacional en Estados Unidos.

Pero el chasco se multiplicó por mil hacia el final de la semana, cuando comenzaron a filtrarse las versiones sobre la paupérrima venta de los boletos para el partido entre Cruz Azul y el Porto.

Yo creo que ni en sus peores predicciones los organizadores imaginaron que para el jueves previo al partido, apenas tendrían vendido el 10 por ciento del boletaje para el Estadio Azul.

La crisis está tan cañona, que los boletos entraron a esas promociones de los jueves de 2 por 1 en Ticketmaster, donde casi nunca ponen entradas para el futbol y meeenos de un evento que supuestamente sería de gran interés.

No olvidemos que los precios eran un insulto al bolsillo de cualquier cristiano y que el Cruz Azul tiene poco apego con su tribuna a últimas fechas.

Además, a fuerza de ser sinceros, el Porto no es el Real Madrid.

Seguramente los organizadores habrán pensado en algún momento de esta semana que si hubieran llevado al Porto a Monterrey, tendrían estadios llenos, porque allá les encanta llenar sea el juego que sea.

Sólo de central

Ya ven que Rafael Márquez no hizo pretemporada con el Atlas por andar de gira artística con el Tri... Pues ahora que ya está de regreso se le avecinan algunos problemitas al técnico José Guadalupe Cruz.

El tema es que en el cuerpo técnico rojinegro está requeteencantado con el trabajo que están haciendo Javier Salas y Clifford Aboagye, y ven muy difícil que el capitán tenga un espacio en la contención, por lo que sólo les queda acomodar a Márquez en la zaga central.

Así es que para aquellos a quienes les gustaba ver a Márquez en la media cancha, pues lo siento, la única posición donde podrá tener actividad será al lado de Stiven Barreiro, a quien por cierto le caería muy bien el tema, pues lo idolatra, pero en serio.

Lo que sí me cuentan es que el Profe lo quiere en el 11 titular sí o sí, pese a que prácticamente no sabe ni cómo anda y no lo hará sino hasta la próxima semana, pues Rafa se va hoy a EU ahora a recibir un premio.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios