martes, 18 de julio de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 18-07-2017



Luego no reclamen...

Así no hay modo. Las críticas arrecian sobre el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, pero con la falta de apoyo de los dueños de clubes de Primera División, nadie le va a poder reclamar nada si no hay buenos resultados en la Copa Oro, en los que el Tri enfrentará a Honduras el próximo jueves en Phoenix, en Arizona.

Mientras que nuestros compadres de la Selección de Estados Unidos luego luego dieron de alta a sus estrellas para afrontar lo que resta de la competencia, de este lado del Río Bravo la falta de voluntad para prestarle a los jugadores de la Liga, para que refuercen al plantel para los Cuartos de Final, es notoria, lamentable y además lastimosa, pues me cuentan que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol andan como limosneros viendo a ver quién se anima a prestarles jugadores.

Atrás quedaron los tiempos en que el América se quitaba hasta la camiseta para prestársela a la Selección, pues ahora que está Santiago Baños la política que tenía Ricardo Peláez de apoyar al 100 por ciento al Tricolor parece que es cosa de la era de las cavernas...

Cómo ven que tras petición expresa, resulta que les dijeron que Oribe Peralta tiene que descansar, no lo quieren arriesgar y salen con el argumento de que ya prestaron a Edson Álvarez.

Y de los demás ni les cuento, si no pregunten allá por tierras norteñas.

Qué bueno que ya se va dando cuenta el señor Osorio de quiénes lo apoyan a muerte en su proyecto y quiénes lo hacen de dientes para afuera. Y bueno, hay otros equipos que quisieran que les echaran un lazo, como Pumas, pero resulta que sus delanteros están muy verdes o son extranjeros, lo mismo pasa con Santos.

En fin, si no hay título, después no salgan a querer quemar a Osorio en leña verde.

Como cualquier mortal

A diferencia de la presentación con bombo y platillo que le ha dado la Roma al zaguero mexicano Héctor Moreno, la prensa italiana hizo de menos al nuevo central de La Loba.

Resulta que el día de su presentación con el club de la capital transalpina, el capitán del Tri tuvo la mala fortuna de llegar a la par de los jugadores giallorossi que tuvieron actividad con sus Selecciones y obviamente los reflectores se fueron hacia las luminarias con las que cuenta el equipo de Eusebio Di Francesco, y no en el defensor sinaloense.

Pero eso no fue toda la mala onda que tuvo Moreno este fin de semana. En las redes sociales oficiales de la Roma se pudo observar a parte del contingente que reportará con el equipo en su pretemporada por EU y en diversos clips se vio a mi compadre muy solito y apartado del grupo, como niño recién cambiado de escuela.

Ojalá que sus actuaciones poco a poco hagan que la prensa lo voltee a ver, así como sus compinches con los que estará al menos hasta el 2021.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios