miércoles, 19 de julio de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 19-07-2017



Osorio, sin defensa

Pues muchos se quedaron con la boca abierta, así como sorprendidos en extremo, de que la FMF no haya metido las manos por el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio.

Una semana después de que la FIFA sancionó al 'Profe' con seis juegos de suspensión por el "numerito" que armó en el juego por el tercer lugar de la Confederaciones ante Portugal, el organismo mexicano se limitó a avisar que, después de analizar el caso y el expediente, decidió no apelar el castigo.

Ni siquiera para que le quitaran al menos un partido y el entrenador pudiera estar en la Final de Copa Oro... Claro, si es que el Tri llega.

El tema es que no se apeló, situación rara cuando la FMF normalmente le patalea por todo al organismo, como por las multas por el famoso y presuntamente homofóbico grito de "¡Eeehhh... puto!".

Y ¡claro! Aquí es donde aparece el peine.

La Femexfut ya está contra la pared con tanta sanción de la FIFA por el grito y quiere poner cara de que hace todo lo que está a su alcance para tratar de erradicarlo, como para ver si así el organismo internacional es amable, entiende la idea y no se da vuelo con las multas.

Ya me dijo un amigo de aquellas altas esferas que precisamente con eso tiene que ver la decisión de no apelar el castigo para el colombiano, pues si México acata la suspensión a Osorio, es como ratificarle a FIFA que defiende los mismos valores, el respeto y demás conceptos, aun a costa de perder a su propio DT.

Eso pudiera ayudar a detener o suavizar la siguiente multa por el grito de los aficionados, por más que haya cuarenta campañas para tratar de que no lo hagan.

Así que esa actitud de resignación de la FMF tiene su doble fondo y Osorio es quien paga los platos rotos, aunque también hay que remarcar que fue todita su culpa.

Rudeza innecesaria

Vaya que a Cruz Azul cualquiera le tunde y ahora "sin querer queriendo" fue el Porto de Portugal el que lo hizo en su sitio web.

Fíjense que Los Dragones presumieron en Twitter la previa de su compromiso que tuvieron el lunes pasado ante La Máquina en el Estadio Azul, pero no se tentaron el corazón para recordar una de las cruces más pesadas que carga el Azul...

Andaba entretenido leyendo la previa del compromiso cuando vi que pusieron que se enfrentaban a un adversario que el próximo sábado comienza a disputar el campeonato mexicano... "¡que no ha ganado desde hace 20 años!" ¡Manchados!

Claro que más adelantito le matizaron poniendo que es uno de los clubes más importantes del país de los tacos, guacamole y el tequila, siendo el tercero con más aficionados.

Ahora sí que, como dicen por ahí, ¿pero qué necesidad? Bastaba con que pusieran que arranca el torneo y que es uno de los grandes, pero el Porto no tuvo pelos en la lengua para recordar la terrible sequía celeste.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios