viernes, 21 de julio de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 21-07-2017



Le entra 'Chango' a las manualidades

Alfredo el "Chango" Moreno, es uno de los argentinos que más cariño le tienen a México y ya está cerca de cumplir 18 años jugando en el País.

Pues resulta que el ex de Tijuana ya está bien asentadito en Celaya, donde junto con su esposa echó a andar la Toroshop, con diversos artículos como pañaleros, muñecos, chamarras, bufandas y demás chucherías con el logo de los astados.

Por si fuera poco, después del entrenamiento, Moreno le entra a las manualidades.

Artículos hechos por él pueden encontrarse ahí en un localito dentro de la casa club, que fue decorada por el delantero con muebles de materiales reciclados hechos con el puro talento del "Chango".

Parece que Moreno no tiene prisa de volver a Liga MX y de hacerlo será con Celaya, de donde no se quiere mover, pues tiene muuuy cerca Aguascalientes, donde tanto tiempo pasó con el Necaxa, y conoció a esposa y socia.

Pues este "Chango" sí nos resultó todo un artista en la cancha y en las manualidades.

Disfrútenlo mientras puedan

A quienes gustan del futbol mexicano, más les vale disfrutar de Keisuke Honda porque es muy difícil que se quede más de un año en el Pachuca.

Cuentan que cuando Jesús Martínez dijo que era la mayor inversión en la historia de los Tuzos, no estaba fanfarroneando, ya que traer al estelar japonés, quien además es el máximo goleador de su Selección en Copas del Mundo, fue una auténtica hazaña.

Más acostumbrados a exportar estrellas que a importarlas, allá en el club hidalguense movieron cielo, mar y tierra por fichar a Keisuke, y tras el desgastante estira y afloja lograron convencerlo, porque, además del proyecto deportivo, que incluye el Mundial de Clubes, le ofrecieron una buena cantidad de billetes que lo convierten en uno de los jugadores mejores pagados de la Liga MX.

Me contaron que si bien Keisuke no le llega a los 4 millones de pesos mensuales que se dice que gana el francés André-Pierre Gignac, el número uno en salario en el futbol mexicano, sí anda entre los líderes del rubro.

Si los Tuzos quieren mantenerlo luego de que se le termine el contrato, entonces tendrán que desembolsar aún más plata por los servicios del estelar nipón.

Así que lo más sensato será disfrutar de las cualidades futbolísticas de Honda, sobre todo en el Mundial de Clubes, deleitarse con su futbol y ya después agradecer que futbolistas de esta talla vengan aún a buena edad a la Liga MX.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios