viernes, 28 de julio de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 28-07-2017



'Cholo' aplicado

Si pensaron que Diego Simeone sólo vino de paseo a México con el Atlético de Madrid para el amistoso del Centenario del Toluca, están un poquillo equivocados.

Déjenme les platico que el técnico argentino no dejó de apretar a los suyos durante el partido del martes, con todo y la lluvia que cayó sobre la capital mexiquense, además de que no desaprovechó las 11 horas de vuelo de regreso a Madrid.

Me contaron por ahí que El "Cholo" pidió que el video que toma para él una persona del club madrileño desde el palco de prensa estuviera listo para analizarlo durante el trayecto hacia la capital española y poder estudiar cómo se vio el Atleti en su primer partido de pretemporada hacia la campaña 2017-18.

Por eso, el encargado de video fue bajando el material a su laptop desde que se trepó al autobús que llevó a los Colchoneros al Aeropuerto de la Ciudad de México, para que, una vez en el aire, se diera a la tarea de editarlo para que su entrenador tuviera a la brevedad lo más destacado que mostró el equipo en el Nemesio Diez.

Y es que El "Cholo" no tenía para nada planeado perder el tiempo durmiendo en el vuelo hacia Madrid y más bien lo destinó a estudiar a sus dirigidos, por más que hayan tenido días sumamente ajetreados, desde la salida de España el domingo por la noche, llegando en la madrugada del lunes a México, con un día de eventos y entrenamiento, hasta el cotejo del martes y la inmediata vuelta a casa.

Por otro lado, me imagino que mi compadre del video sí que debe haberse echado un merecido sueñito en cuanto entregó su chamba a Simeone.

Qué 'trafical'

Y ya que hablamos del Atlético de Madrid, les cuento las que pasó el club español por andar planeando llegar sobre la hora al cotejo del Centenario ante el Toluca, del martes pasado.

Parece que nadie le informó a Los Colchoneros que desde su hotel, ubicado en Santa Fe, hasta el Estadio Nemesio Diez, no se iban a tardar los 40 minutos que planearon, seguramente con el Google Maps en mano.

Me contaron que el conjunto rojiblanco sufrió por el tráfico no sólo en la autopista México-Toluca, sino también en Paseo Tollocan, a la entrada de la capital mexiquense, razón por la que llegó al estadio rozando las 19:00 horas, es decir, apenas 60 minutos antes del compromiso.

El Atleti salió del hotel a las 17:50 horas y esperaba llegar al Nemesio a las 18:30 horas, pero nadie les dijo que de Santa Fe a la entrada de Toluca se tardarían al menos 40 minutos, más lo que se hiciera en el trayecto al estadio. Afortunadamente, no hubo ningún accidente en la autopista o en la entrada a Toluca, porque si no, en una de esas los Colchoneros sí andaban llegando tarde al festejo.

¿Y las quincenas?

Todavía no han jugado dos juegos del Apertura 2017 y en Veracruz ya están sufriendo porque no les han depositado la quincena... y lo que es peor, les deben ¡dos meses atrasados!

Mientras los jugadores veían en redes sociales como Fidel Kuri gastaba a manos llenas en sus vacaciones en África, ellos van a cumplir 4 quincenitas sin cobrar con la promesa de que el club se pondría a mano al regreso del jefe, es decir, el 12 de julio, pero nada de nada...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios