viernes, 7 de julio de 2017

Critica ‘Inge’ rotaciones de Osorio



Aunque aclaró que es sólo su punto de vista, Alejandro Rodríguez criticó las rotaciones y cambios de posiciones en jugadores de los Tigres.

El presidente del cuadro felino señaló que lo ideal sería poner a los futbolistas en donde mejor se desempeñan, ya que a diferencia de un técnico de equipo, uno de selecciones puede escoger a los mejores jugadores en cada posición.

"Ser técnico de un equipo es muy distinto a ser técnico de una selección, porque el técnico de equipo tiene ingredientes fijos que están ahí en el equipo, en cambio un seleccionador puede escoger los ingredientes que necesite para el tipo de juego que él quiera hacer", expresó.

"Y la crítica que yo escucho y alguna la comparto es que defensas centrales de laterales, pues no es su trabajo, puede en una emergencia entrar un contención que no es contención, pero esas ya son opiniones personales de tu servidor, yo creo que tanto Decio de María como Guillermo Cantú tienen la responsabilidad de hablar con el técnico y poner sus argumentos en la mesa y tener diálogos como nosotros los tenemos".

"A final de cuentas el director técnico es el que toma la decisión, pero tiene que tener puntos de vista para que pueda reflexionar o meditar o pueda cambiar su forma".

Sin embargo, Rodríguez ve poco probable que estratega colombiano cambie su peculiar estilo de rotaciones en las alineaciones y cambios de puesto en los jugadores.

"El otro día veía un programa con gente de Colombia que decía que él nunca va a cambiar porque es un metodólogo y no va a cambiar, bueno, entonces la decisión está en la Federación, a que si los resultados o las formas de accionar de la selección no son las esperadas, pues tomar decisiones".

Al ser cuestionado si Tigres estaría dispuesto a prestar o ceder a Ricardo Ferretti al Tricolor en caso de una emergencia, Rodríguez dijo que no ven esa posibilidad.

"Nosotros nos abstraemos de ese tema, ya lo hicimos en una ocasión, no sé si se va a volver a repetir o no, creo que también hay que tener un respeto al técnico", señaló.

"La aportación de Ricardo fue gratis, bueno nos costó a nosotros, pero su actuación la hizo de muy buena gana y ahorita tiene un compromiso con Tigres muy fuerte, porque cada vez la exigencia es mayor y nosotros esperamos que Ricardo siga siendo nuestro técnico por un buen rato más".

"Que se puede llegar a dar (llamado de 'Tuca' a Selección) no lo niego, pero nosotros no lo esperamos ni tampoco esperamos que Ricardo acepte".
Anuncios