sábado, 15 de julio de 2017

Luce un Tigres debilitado



La acostumbrada sólida columna vertebral de Tigres hoy luce más frágil que nunca, justo un día antes del Campeón de Campeones y a una semana del arranque del Apertura 2017 de la Liga MX.

Las convocatorias a la Selección Nacional, las lesiones y la venta de Guido Pizarro han afectado en serio a la alineación que presentarán mañana los felinos ante las Chivas.

En la defensa y en la contención, los puntos fuertes de Tigres desde el 2010 que llegó Ricardo Ferretti, se encuentran los puntos débiles y para cubrir las ausencias se utilizarán a elementos que no juegan habitualmente en esas posiciones.

La central parecía estar segura a pesar de la ausencia de Hugo Ayala y su convocatoria a la Copa Oro, pero Francisco Meza fue baja por dermatitis y sólo quedan Juninho y el canterano Jorge Cruz.

Jorge Torres Nilo es la primera opción para estar en la central, al tener a Alberto Acosta como lateral izquierdo, igual que el canterano Jair Díaz.

La lateral derecha será cubierta con jugadores de pocos minutos, como Iván Estrada, o escasos, en el caso de Israel Jiménez.

Sin embargo, el problema por el centro del campo se mantiene, porque el sustituto de Pizarro no ha llegado y Jesús Dueñas también está en la Copa Oro.

Al no haber otro contención natural, salvo el canterano Damián Torres, "Tuca" habilitará ahí a José Francisco Torres, a quien le hará compañía Lucas Zelarayán.

Chivas, en cambio, tiene listos a sus escudos naturales, José Juan Vázquez y Michael Pérez. "El Gallito" y "El Tortas" fueron fundamentales en la Final que el Rebaño le ganó a los felinos.

Abajo, el Guadalajara tampoco sufre, pues tiene habilitada su línea de cuatro defensas con Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Osvaldo Alanís y Edwin Hernández.

En cambio, arriba es donde Tigres luce sólido, pues cuenta con Jürgen Damm, Javier Aquino, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, así como el chileno Eduardo Vargas como opción de cambio.

El refuerzo de ataque, el ecuatoriano Enner Valencia, no viajó a Los Ángeles, pues todavía no tenía su pase internacional, así que otros canteranos que fueron tomados en cuenta son el volante Julio Ibarra y el atacante Rafael Durán.

Así se las tendrá que arreglar "Tuca" mientras llegan el o los refuerzos y regresan sus seleccionados.
Anuncios