jueves, 20 de julio de 2017

Nacional deja volar a Mateus Uribe



El Atlético Nacional de Medellín considera cerrada la negociación que lleva con Tigres por los servicios del volante Mateus Uribe, quien estaría esperando indicaciones para viajar a Monterrey.

Desde hace varios días, y en especial tras la partida de Guido Pizarro, la escuadra de Ricardo Ferretti busca hacerse de los servicios de Uribe, que en principio no estaba en venta, por lo que fue rechazada la primera propuesta felina.

Sin embargo, una fuente allegada al caso afirmó que el segundo ofrecimiento, sumado a las ganas del jugador de venir al conjunto auriazul, hicieron que la oferta fuera irrechazable para el cuadro Verdolaga, que terminó autorizando ayer el viaje del jugador a la Sultana del Norte.

Ahora sólo falta que Tigres dé el visto bueno para que el colombiano viaje a la Ciudad y pueda realizar los exámenes físicos y médicos de rigor.

Uribe llegaría a Tigres para suplir el lugar que dejó vacante Pizarro, quien salió tras aceptar la oferta que le hizo el Sevilla.

En Colombia, Dayro Moreno, ex de Tijuana y jugador del Nacional, aseguró que a Uribe le irá bien con Tigres en caso de llegar a un acuerdo.

"A Mateus creo que le va a ir muy bien allá, porque aparte del equipo al que va, el técnico de Tigres (Ferretti) siempre busca refuerzos así, se va uno y contrata al mismo de la posición, y de Pizarro y Mateus las características de juego son iguales", aseguró Moreno, quien conoce bien la Liga mexicana y vio jugar a Guido y también a Uribe.

"Creo que Mateus, ya con la experiencia, con lo que vivió acá en Nacional, le va a ir muy bien en México, y la verdad que va a ser un jugador que a la Selección de Colombia le va a caer muy bien, porque el futbol mexicano hace buen énfasis en eso, en traer jugadores y cuidan el nivel".

Si Tigres da la autorización, Uribe viajaría hoy por la noche o mañana temprano a Monterrey para solventar algunos detalles y enrolarse oficialmente con el cuadro felino.
Anuncios