jueves, 27 de julio de 2017

Otra multa por ‘Eeehhh pu…’



La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una nueva sanción de parte de la FIFA por el grito de ¡Eeehhh puuuuto!, tras los hechos ocurridos en los últimos partidos de Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018.

La FMF fue sancionada con 20 mil francos suizos, unos 366 mil 450 pesos, tras los gritos considerados homofóbicos en los cotejos ante Honduras y Estados Unidos, del pasado 8 y 11 de junio, respectivamente, disputados en el Estadio Azteca.

Además, por cada uno de los partidos, recibió una amonestación.

Lo anterior pese a que la Federación realizó una fuerte campaña de concientización antes y durante los juegos para evitar dicha manifestación.

Incluso, trató de acallar los gritos con una voz diferente a la de la voz local, que gritaba:  "Meeeexicooo", tras el "Eeehhh" de la afición.

Con esta nueva sanción, la FMF suma 10 multas y/o amonestaciones durante el proceso de Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia 2018.

Estas sanciones aparecieron en la actualización de hoy publicada por la FIFA en su documento Disciplinary Overview de las Eliminatorias.
Anuncios