sábado, 15 de julio de 2017

Pide Mejía Barón olvidar Final perdida



Ante la ausencia de Ricardo Ferretti en Los Ángeles por un tema personal, el auxiliar técnico Miguel Mejía Barón fue el encargado de dar la rueda de prensa de los Tigres en el día previo al Campeón de Campeones.

El "Doctor" comentó que no podía entrar en detalles por la no presencia del "Tuca" sólo dijo que tenía un bebé y podría estar atendiéndolo.

"La ausencia de Ricardo es un tema personal no debo y no quiero ahondar, tiene un bebé de 6 meses y debe estar cambiando pañales", dijo esta mañana en la sede del partido de mañana ante las Chivas.

El auxiliar técnico habló sobre la experiencia que significó perder la última Final ante el Guadalajara, como la actitud de algunos jugadores de Tigres tras la derrota y la polémica que se hizo sobre el juez central Luis Enrique Santander, quien no marcó un penal a favor de los felinos en tiempo de compensación que le pudo dar a los auriazules la posibilidad de enviar el juego a tiempos extras.

"Hay cosas que deben quedar en el olvido y ojalá aprendamos a aceptar la derrota y hubo episodios que no se comparten como profesionales que somos. Hoy deben reflexionar de cómo se portaron.

"El error de los árbitros es parte del futbol en todas partes del mundo y apenas se le está subiendo eso a la cabecita a FIFA con esos apoyos tecnológicos del VAR. Es un gran progreso, pero debe afinarse y va ser muy bueno para el profesional y va a permitir y que los juegos los ganen los que realmente lo merezcan aplicando el reglamento, y deberían ayudarles a ponerles esos jueces que ponen detrás de la portería en otras ligas porque el cuarto árbitro sirve de muy poco, es solamente un buzón de quejas, y lo que sí es que los únicos que pueden pedir la repetición son los árbitros porque no se le debe quitar la jerarquía al árbitro principal", mencionó.

Mejía Barón respondió a la pregunta de cómo se debe tomar la salida de Guido Pizarro, quien partió recientemente al Sevilla de España.

"El tema de sustituir a Guido es un reto para el cuerpo técnico y sobretodo para los compañeros. Seguramente en el grupo que salga a jugar lo hará a unir esfuerzos para que la falta de ese jugador no afecte y los que se quedan tienen esa ilusión de hacer las cosas de la mejor manera", señaló.

Agregó que esa motivación jugar en un estadio lleno como se espera mañana en Carson y además tener un rival como Chivas.

Declinó hablar sobre Gary Medel o Mateus Uribe, quienes suenan para venir a Tigres porque argumentó que es un campo que no le corresponde.
Anuncios