martes, 18 de julio de 2017

Quieren atacar mejor



La falta de un escudo nato y la llegada de más poder al ataque, hará que Tigres estrene una nueva forma de jugar en el Apertura 2017.

La tradicional línea de cuatro defensores que se recitaba de memoria desde que llegó Ricardo Ferretti en el 2010, cambiará a una zaga con tres centrales y dos carrileros.

Esto para darle equilibrio a unos felinos que se quedaron sin Guido Pizarro, recibieron a Enner Valencia y esperan a otro refuerzo que no precisamente será contención natural.

Así, con la finalidad de jugar con la mayor cantidad de delanteros posibles, Jürgen Damm y Javier Aquino tendrán mayor labor de sacrificio, para solventar la falta de un escudo natural.

Esto según lo visto el domingo ante las Chivas, donde los tres centrales fueron Iván Estrada, Juninho y Jorge Torres Nilo, los recuperadores Israel Jiménez y Lucas Zelarayán y los tres delanteros fueron Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.
Además, al final del partido, Damm confirmó el nuevo estilo de juego que "Tuca" les ha pedido.

"Estamos intentando un nuevo sistema de juego, el 5-2-3, el 'Profe' está buscando nuevas variantes con muchos jugadores, nuevas incorporaciones, jugadores importantes, entonces nos sirvió para mostrarnos también, para seguir creciendo en lo futbolístico, todavía nos queda una semana para el torneo para llegar a punto al inicio del torneo y para seguir intentando este sistema de juego", expresó Damm tras ganar el Campeón de Campeones.

De esta manera, Ferretti tratará de usar la mayor cantidad de delanteros posibles y tal parece haberle encontrado al chileno Vargas su mejor lugar en el ataque, al jugar libre, abasteciendo a Sosa y Gignac.

Sin embargo, Valencia estuvo ausente por no contar con pase internacional, pero cuando esté habilitado seguramente peleará por el puesto con Sosa.

Y cuando vuelvan del Tri, Hugo Ayala y Jesús Dueñas deberán recuperar sus puestos titulares en lugar del "Gutty" y Jiménez, mientras que Luis Rodríguez iría a la banca como relevo de Damm.

Si finalmente se concreta el fichaje del colombiano Mateus Uribe, quien en el Atlético Nacional se desempeña como volante de ida y vuelta, un "8" con buen disparo de media distancia, éste jugaría donde estuvo Zelarayán el domingo.

La primera prueba, ante Chivas, resultó bien, aunque no se reflejó con más goles ante la falta de contundencia de Gignac, sin embargo Damm y Aquino tuvieron más espacios para desbordar al iniciar sus arranques desde más atrás.

"Me gusta jugar por toda la banda, tanto Aquino como yo nos sentimos muy a gusto", comentó Damm.

Si el modelo se mantiene, Tigres tendrá en su once hasta seis jugadores con ideas ofensivas.

¿PODRÁN ACABAR CON INICIOS MALDITOS?

Los Tigres abren la temporada en casa ante Puebla en una "maldita" jornada 1 para los felinos.

La última vez que los auriazules ganaron en un arranque de torneo fue hace nueve temporadas cuando derrotaron 3-0 a los Jaguares en el Clausura 2013.

Han pasado ya cuatro años y medio desde aquella victoria de arranque de temporada, pues después de esa ocasión, los Tigres o empatan o pierden en el fecha inaugural.

En el Apertura 2013, sí tienen registrado un triunfo en la Fecha 1, pero se jugó casi a finalizar el torneo, pues era un juego pospuesto ante América y los Tigres ganaron en ese torneo hasta la Jornada 4 contra Pumas.

Un torneo después, en el Clausura 2014, los Tigres tardaron ocho fechas para ganar, pues tuvieron un arranque de siete partidos sin conocer la victoria hasta que en la octava vencieron al Veracruz.

En el Apertura 2014 y Clausura 2015, los Tigres lograron su primera victoria en la segunda jornada, ambas sobre León, mientras que en el Apertura 2015, el triunfo tardó cinco fechas, cuando golearon a Jaguares.

Para el Clausura 2016, la victoria llegó en la segunda jornada contra Morelia y en los últimos dos torneos, el Apertura 2016 y el Clausura 2017, el triunfo se dio en la tercera jornada, ambas ante América.

El sábado, los felinos reciben al Puebla con el objetivo de cambiar esa historia negativa de los arranques de temporada en donde los Tigres suelen batallar para ganar

ALINEACIÓN JORNADA 1

Nahuel Guzmán
Jürgen Damm
Iván Estrada
Juninho
Jorge Torres Nilo
Javier Aquino
Israel Jiménez
Lucas Zelarayán
Eduardo Vargas
Ismael Sosa
André-Pierre Gignac

ALINEACIÓN IDEAL

Nahuel Guzmán
Jürgen Damm
Hugo Ayala
Juninho
Jorge Torres Nilo
Javier Aquino
Jesús Dueñas
Mateus Uribe*
Eduardo Vargas
Enner Valencia
André-Pierre Gignac

*Fichaje en proceso
Anuncios