domingo, 30 de julio de 2017

Sólo jugamos hasta el gol.- ‘Tuca’



El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, terminó satisfecho con el empate ante Santos al argumentar que su equipo no merecía más.

Para el "Tuca", sus Tigres jugaron bien sólo al arranque del juego y, después de marcar el primer gol, desaparecieron en el partido, cediendo la posesión de balón al Santos.

"Después de todo el partido yo me voy satisfecho, porque sólo jugamos futbol hasta el gol, después del gol, mi equipo jugó muy mal, sin posesión de balón y regalamos todo y sinceramente me voy satisfecho con el empate, porque no hicimos el partido que tenemos que hacer siempre y después de la expulsión aún más.

"Creo que tenemos que mejorar en muchos aspectos, podemos decir que el torneo todavía apenas empieza, pero esto es para tomar cartas en el asunto inmediatamente", dijo Ferretti al final del juego.

Sobre el sistema de juego, de poner tres atacantes a la ofensiva como Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, el "Tuca" consideró que sus Tigres no se basan en un estilo, sino en que los delanteros marquen diferencia con su calidad.

"Ahorita ustedes están buscando tres patas al gato, el futbol ofensivo. Yo después de 26 años de entrenador y 21 de jugador profesional, veo que un equipo ofensivo no se basa por poner equis cantidad de atacantes, sino se basa en jugadores que sepan hacer con la pelota las cosas adecuadas.

"Tengo cuatro centros delanteros y estoy buscando darles la oportunidad, pero para mí un sistema es una cosa muy relativa y tenemos que ajustar ciertas cosas, y ahorita es con 3, a lo mejor después con 1 ó 2, pero es una variante que yo tengo que entrenar", explicó el DT brasileño.
Anuncios