lunes, 17 de julio de 2017

Tigres estrenó sistema de juego



La versión vertical y agradable que mostraron ayer los Tigres en el Campeón de Campeones ante Chivas es por el nuevo sistema de juego, reconoció Jürgen Damm.

El carrilero felino admitió que están en proceso de un nuevo sistema para jugar, dejando atrás el tradicional 4-4-1-1 que ha usado Ricardo Ferretti por mucho tiempo, para pasar al 5-2-3.

"Estamos intentando un nuevo sistema de juego, que es el 5-2-3, yo creo que el 'Profe' ('Tuca') está buscando nuevas variantes con muchos jugadores, nuevas incorporaciones, jugadores importantes, entonces nos sirvió para mostrarnos también, para seguir creciendo en lo futbolístico, todavía nos queda una semana para llegar al 100 por ciento y para seguir intentando este sistema de juego", dijo tras el Campeón de Campeones.

Damm manifestó su gusto por jugar de carrilero, argumentando que es una posición que le agrada, así como a Javier Aquino.

"Obviamente la pretemporada es el fondo físico, es la base del torneo, y ya se siente el cansancio en el minuto 60, 70, pero este partido sirve para tomar ese ritmo futbolístico para seguir mejorando y contento en esa posición, siempre he dicho que me gusta jugar por toda la banda, tanto Aquino como yo nos sentimos muy a gusto", comentó.

Sobre los rumores que han salido en las últimas semanas de que la Lazio de Italia pretende sus servicios, Damm espera primero establecerse en Tigres.

"Muy enfocado en lo que es Tigres, si volteas a ver al plantel, con Enner (Valencia) con 'Edu' (Vargas), con Gignac, jugadores top, y estoy muy contento aquí, en una gran institución, el mejor entrenador, una gran directiva, en una gran Ciudad y mis planes es ganarme un lugar en Tigres y ya después se verá el momento de cuándo salir, la directiva es la que decide".
Anuncios