jueves, 3 de agosto de 2017

Apuesta ‘Tuca’ por cantera felina



Los Tigres se han caracterizado por comprar jugadores en ocasiones pagando sumas millonarias en dólares por ellos.

Así han llegado figuras como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Javier Aquino, Ismael Sosa y más recientemente Enner Valencia, entre otros.

Pero en el club felino están pensando en ir renovando su plantilla con jugadores hechos en casa y por eso apostarán por ellos en la Copa MX como sucedió en su debut contra el Cruz Azul.

"El objetivo es que en el mediano plazo se consoliden y eso haga que disminuya la inversión en jugadores extranjeros", explicó el director técnico Ricardo Ferretti.

"La intención es que en un futuro puedan pertenecer a este plantel y con esto naturalmente los costos van a bajar porque estar comprando y comprando hay veces que por más que quieras no se dan los tiempos ni los costos, así que tenemos la preocupación de producir jugadores lo más pronto posible".

En el juego ante la Máquina, destacaron el volante Raúl Torres y el delantero Rafael Durán, pero también jugaron Miguel Quintanilla y Julio Ibarra.

"Este torneo nos sirve para ver a ciertos jugadores que puedan estar con nosotros en el primer equipo", agregó.

Sin embargo, eso no quiere decir que renunciaran a pelear por el título de la Copa.

Al tiempo que buscará promover jugadores de las Fuerzas Básicas, los Tigres intentarán ganarla aseguró el "Tuca".

"Todas son prioridades", dijo.

"No es nada más de formar, sino de pelear el campeonato y si hay un momento en el que se requiere poner otro tipo de jugadores, se va a planear, hoy se planeó así".
Anuncios