martes, 1 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 01-08-2017



Urge portero

En el recuento de los daños de la Jornada 2 de la Liga MX resaltan los casos de dos porteros.

El Toluca perderá a Alfredo Talavera por el resto del torneo por una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda. Las lesiones nunca son oportunas, pero menos a un año de la Copa del Mundo, pues el oriundo de La Barca quedará fuera de la pelea por un puesto en la portería de la Selección de Juan Cambios Osorio por lo menos hasta enero.

El otro damnificado es el uruguayo Lucero Álvarez, de los Lobos BUAP, quien estuvo muy cerca de perder el ojo derecho por una fractura triple en el pómulo, sufrida el sábado frente al Querétaro.

Según dijo Álvarez en redes sociales, los médicos le informaron que había estado a 3 milímetros de perder el ojo y que sería operado.

Ambos clubes comenzaron a sondear el mercado europeo, donde hay un portero mexicano más cepillado que pelaje de pomerania de señora millonaria.

El equipo más mexicano del Viejo Conteniente, el Porto, tiene en sus filas al tapatío Raúl Gudiño, pero no lo contempla en los planes, tras un tormentoso paso por la Uniao da Madeira, en el que estuvo en la mira de la justicia por sospecha de que se había dejado meter goles.

Hasta ahora el portero de 21 años no está ni cerca de convertirse en suplente de Iker Casillas, así que tendrá que continuar picando piedra en el Porto B, al menos que se abra una oportunidad en otro lado.

De hecho, los Dragones se tomaron ayer la foto oficial y el portero ni siquiera fue invitado. Diiicen que quiere ir a jugar a Holanda, pero le ha sido difícil encontrar interesados.

Por lo pronto, los Lobos dieron de alta a Jorge Villalpando y los Diablos tienen a Luis Manuel García, mientras el canterano de las Chivas y subcampeón mundial Sub 17 intenta acelerar su salida del Porto.

Conquista

Se podrán decir muchas cosas de Javier Hernández, pero jamás se le podrá criticar sus gustos, sobre todo en mujeres.

Hasta ahora, en su lista oficial de novias destacan la tapatía Leticia Sahagún, la española Lucía Villalón y la capitalina Camila Sodi.

Al parecer, el flamante delantero del West Ham United no le gusta estar soltero y ahora tiene una relación con la actriz Andrea Duro, otra española, a quien conoció por medio de redes sociales.

La chica, conocida por su participación en la película "Tres Metros Sobre el Cielo" confirmó ayer en Twitter su relación con el coqueto "Chicharito".

A ver cuánto le dura el gusto.

¿Bromas?

¿Se acuerdan de que el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, pregonó a los cuatro vientos que el técnico José Guadalupe Cruz perdería el 50 por ciento de su sueldo sino sumaba a 25 puntos en la Liga?

Pues déjenme decirles que resultó ser una buena y fantástica broma del mandamás rojinegro.

A pesar de que ya había tenido la oportunidad de aclarar este tema de estira y afloja en lo económico, fue hasta ayer que, en una entrevista de televisión, el "Profe" puso el tema sobre la mesa y aseguró que nanais, que él iba a cobrar íntegra su lana y que Guzmán andaba de bromista.

Sin embargo, Cruz aceptó que antes del Apertura 2017 tenía un esquema de pagos que iba en relación con los puntos obtenidos, pero que después de un año ese modelo quedó en el olvido.

Digo, si el equipo continúa con este ritmo, con la mano en la cintura el "Profe" Cruz rebasará los 25 puntos y asunto resuelto, pero en caso de que los fantasmas aparezcan y el buen inicio se esfume, no tengan duda de que el tema del pago y los bonos volverá a la luz.

Ah, para bromitas.

Centenario más uno

Pocos seres humanos pueden presumir haber vivido los años de Ignacio Trelles -quien ayer cumplió 101 primaveras- y hasta ahora ningún técnico puede presumir haber conquistado siete títulos de Liga. El ex técnico tapatío no deja de cumplir años y siempre será un placer felicitar a una leyenda viviente del futbol mexicano. Enhorabuena.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios