lunes, 7 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 07-08-2017



Pachanga

No me gusta decir "se los dije", pero ¿se acuerdan de que la semana pasada les hablé de la designación del árbitro Jorge Pérez Durán para el Toluca-Atlas?

Pues no sé si Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, no se dio cuenta o le pasó de noche, pero a todas luces se veía que era riesgoso que Pérez Durán intentara -porque eso hizo- pitar en la visita de los Zorros.

El muchacho se aventó unas marcaciones que eran dignas de un principiante y para nada mostró seguridad.

No le marcó un penal más claro que el agua a al Atlas y minutitos después sí le concedió uno al Toluca que era más dudoso que abrazo de suegra enojada.

Hizo que Rubens Sambueza repitiera el penal, quesque porque algunos jugadores del Toluca se habían metido antes de tiempo al área, pero luego le tembló y no quiso repetirlo una vez más cuando futbolistas de los Zorros invadieron la zona prohibida antes de su silbatazo. Ya no entendí.

En el Clausura 2015 marcó un penal y luego se arrepintió, lo cual levantó la sospecha de Brizio, en su faceta de analista en televisión.

¿Cuál será su postura ahora? Digo, finalmente él avaló que se aventaran una nueva pachanga en el Nemesio Díez.

Al final de cuentas, si ya saben cómo se pone, ¿para qué lo invitan?

¿Y el prestigio?

¿Cuál es la diferencia entre los Leones Negros y equipos de Segunda División que aspiran a jugar en el Ascenso? Ok, ya no sigan. Ninguna.

Ya sé que la pasión por aquel equipo que regresó con bombo y platillo a Primera en el Apertura 2009 cada día es más fría, pero los que tienen en sus manos el proyecto anímense un poquito y no dejen morir la euforia que alguna vez se sintió. No sean gachos.

Digo, ya sé que el discurso del presidente Alberto Castellanos y el técnico Jorge Dávalos es que el equipo seguirá un proceso a mediano y largo plazo con los jóvenes, pero de lo que no se han dado cuenta es que un equipo en la dimensión desconocida lo que persigue es el pronto acceso en la Primera División.

Con la goliza 4-0 que les acomodaron los Mineros quedó claro que este semestre los Leones Negros andarán arrastrando el prestigio y pues, acá entre nos, el plantel que armaron sí está para competir, pero no en esa categoría.

Simplemente no quisieron meterle lana suficiente al proyecto, van tres fechas y el panorama está negro en serio.

En redes sociales, algunos fieles seguidores expresan su pesar porque el equipo ande causando penas, en Twitter expusieron su sentir y arrobaron a la cuenta oficial de los universitarios.

Los mensajes de desahogo coinciden en que la escuadra está patas pa'rriba.

Día clave

Les recomiendo que estén al pendiente porque hoy es un día clave para la gestión de Juan Cambios Osorio al frente de la Selección Mexicana, pues en la reunión que tendrá el Comité de Desarrollo Deportivo de la Femexfut su nombre estará en boca de todos.

Ya les había platicado que el Grupo Pachuca tiene preparado un documento con algunos puntos que pondrá en la mesa para el análisis, pues Jesús Martínez y Andrés Fassi no está nada conformes con lo que ha hecho "Libretitas" y quieren, a toda costa, que haya autocrítica, pero seria, para que el proyecto del colombiano siga delante rumbo a la Copa del Mundo del año que viene.

Los mantendré informados.

Notihachazos

Desde aquí un mensaje de fuerza para Daniel Arreola, defensa del Atlas, quien sufrió la pérdida de su señor padre este fin de semana y por eso no jugó contra el Toluca. Ánimo.

- El delantero Alan Pulido compartió algunos saludos alegres el sábado, luego del tercer empate de las Chivas, ahora contra el Necaxa. El tamaulipeco, quien está en recuperación de una fractura en el brazo derecho, estuvo tirando el estrés en un centro nocturno y se mostró muy accesible con todos quienes le pidieron fotos. No se veía tomado y se retiró del lugar en un horario razonable. ¿Qué les cuesta?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios