miércoles, 9 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 09-08-2017



Ultimátum

La versión oficialista señala que en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, los dueños de clubes de la Liga MX se portaron muy decentes y cordiales con Guillermo Cantú y Necio de María en la evaluación del proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección.

Peeeero, en realidad las aguas no están tan calmadas, de ahí que ninguno de los directivos en la reunión del lunes en Toluca quisiera opinar del tema. Nada más dieron a conocer que los dueños le habían dejado a Cantú una lista de recomendaciones que el secretario general del organismo, a su vez, le haría llegar al colombiano.

Aunque los federativos se empeñan en proteger a "Libretitas" a toda costa y vender las cosas positivas de su proceso -como que el Tri está cerca de llegar al Mundial de Rusia-, algunos nomás no la compran.

En un momento de la reunión hubo regaño para Cantú y De Maria precisamente por su discurso de que todo es maravilloso en el Tricolor, porque ante los ojos de otros el equipo no camina bien.

Después de las observaciones, los dueños -principalmente los pachucos- exigieron que Osorio haga cambios en su forma de trabajo si quiere mantenerse en la Selección. O sea, se trató de un ultimátum velado.

El mes que viene el colombiano tiene dos oportunidades para mostrar que le cayó el veinte y que hará caso a las recomendaciones.

La cosa está clara: si en los juegos eliminatorios frente a Panamá y Costa Rica el Tri hace otro papelón -o sea, perder- por alguna de las ocurrencias de Osorio, llamarán a una reunión extraordinaria para entonces sí hablar de modelos de guillotina.

Bajo advertencia...

Motivador

Y hablando de cabezas, la que está en la mira es la del español Imanol Ibarrondo, el coach de la Selección.

Es muy claro que el trabajo de este personaje ha ayudado al equipo... pero a echar porras y cebollazos que hacen que los pateabalones se sientan todavía más intocables, aun después de los fracasos en Confederaciones y Copa Oro.

Además, el protagonismo del ibérico en la cancha no tiene muy contento a Osorio, porque en algunas ocasiones se le escucha más que al técnico, por aquello de que le gusta gritar para mantener a los futbolistas motivados. Su chamba, pues.

Pero eso es lo de menos, porque algunos de los dueños de clubes -y cualquiera que lea los mensajes de Twitter de los seleccionados- se han dado cuenta de que no hay una diferencia en la actitud o comportamiento del grupo desde que llegó, en octubre del año pasado.

La incorporación de Ibarrondo, quien había trabajado en Selecciones menores y femeniles, es otra de las iniciativas de Cantú.

Si el coach le vendió la idea de que los futbolistas se convertirían en seres de luz en la cancha, el panorama está igual o más oscuro que antes.

Aferrado

Tras debutar en el Apertura 2015 con reflectores porque logró vencer al cáncer, Ángel Gaspar, canterano del Atlas, se perdió gacho en su paso por el Atlante en la Dimensión Desconocida.

En la Liga apenas jugó 4 partidos y regularmente aparecía en la gloriosa Copa MX; por eso, el "Chatito" no entró en planes los Potros y en el
Atlas no había lugar para él.

Así, el mediocampista pidió que lo dejaran entrenar en la Segunda División rojinegra, con la intención de mantenerse en ritmo, pero tómala que en una de esas lo vio el técnico José Guadalupe Cruz y lo llamó al primer equipo.

Una victoria más para la tenacidad del "Chatito".

Agárrense

Con la inminente llegada de Carlos Vela a Los Ángeles en enero, para jugar con la franquicia de expansión de la MLS, LAFC, estará completo el combo de amigos con Giovani y Jonathan dos Santos -del LA Galaxy- en la ciudad californiana. Por eso, los antros de Sunset Boulevard se alistan para recibir a este trío que, si de algo sabe, es de gozar de la vida y sus placeres.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios