miércoles, 16 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 16-08-2017



Si tienen tele...

Como los Lobos BUAP se pusieron divos y no aceptaron la propuesta inicial de Televisa para la transmisión de sus partidos como locales, ahora tienen ventaja en un momento clave.

El sábado, los Lobos enfrentarán al América y el lleno en su estadio está garantizado, así que las televisoras están mandando cañonazos de dinero a ver si pega, porque ese partido se da sólo una vez al año.

Ahí tienen a Televisa con una contraoferta de 4 melones de los verdes, a ESPN con 20 y a TV Azteca tanteándole el agua a los camotes para ver si saca el as de la manga.

Diiiiiicen que los aztecos se quedarán con las transmisiones y otras versiones apuntan a que la BUAP está pensando seriamente en aventarse con Lobos TV.

Mientras, el contrato que tenían los poblanos con TDN vence el viernes y se ve muy complicado que en un día se arreglen con alguien más, pero puede pasar.

Si no firman, existe una gran posibilidad de que los televisos paguen por pasar, por lo pronto, sólo el partido de sus amadas Águilas, después de que los choques contra el Santos y el Pachuca sólo se vieron en el Estadio BUAP.

¿Ya ven? A veces es bueno hacerse del rogar.

Como dueños

Hablando de poblanos y televisoras, los largos tentáculos de TV Azteca se extienden por la Liga MX. Y digo tentáculos porque parece que le gusta agarrar mucho, aunque apriete poco.

Les había contado que, en abril, los aztecos adelantaron entre 10 y 12 millones de dólares por los derechos de transmisión de los partidos del Puebla, lo cual le cayó de lujo a las arcas del emproblemado equipo de la familia encabezada por Carlos Hugo López Chargoy.

A cambio del favor, la directiva de La Franja dejó entrar a Pablo Boy y Ángel Sosa, gente de TV Azteca, al organigrama del club, pues alguien tiene que velar por los intereses de los inversores. Faltaba más.

Resulta que los nuevos dirigentes ya metieron mano en el plantel que dirige -hasta ahora con escaso éxito- Rafael "Chiquis" García, pues dieron de baja a dos futbolistas contratados por los López Chargoy, al uruguayo Álvaro Navarro y al argentino Federico González, ambos delanteros, quesque por su bajo rendimiento.

Este movimiento confirma el poder que los de El Ajusco están adquiriendo en La Franja y que los dueños han dejado las decisiones importantes en sus manos. Ahora falta ver qué opinan de la continuidad del "Chiquis", quien suma dos empates y dos derrotas en la Liga.

Si TV Azteca no aparece como dueño del club -por aquello de la multipropiedad, pues ya tiene al Atlas y al Morelia-, por lo menos se porta como tal... al menos que planee revender la franquicia.

Ahí se las dejo, botando.

La cartilla

Ya les había comentado que al naciente proyecto de la Liga MX Femenil pinta con poca lana y futuro, pero al menos algunos directivos se lo están tomando en serio.

En las Chivas están tratando a las muchachas como futbolistas profesionales, al menos en cuanto al comportamiento que esperan de ellas, como pasa con los pateabalones hombres.

Les comentaron que no quieren que anden publicando en redes sociales asuntos que puedan comprometer al club y que sean muy cuidadosas con su imagen, porque en estos días la exposición es mucho mayor que antes.

Pero además les mandaron decir que, en la medida de lo posible, no se involucren en el mundo de los representantes, ya bastante experiencia tienen con juveniles como para agregarles a las chicas.

No es que los promotores estén afuera de la Gigantera peleándose por las jugadoras, la verdad es que no ven como una buena apuesta representar a las niñas, pero por lo menos en el Rebaño piensan que es mejor prevenir que lamentar.

El Guadalajara no debería de echar en saco roto la opción de mandar a sus chicas a jugar la menos un partido en el Estadio Chivas, pues la mayoría de los clubes lo están haciendo a manera de incentivo y les ha resultado con la afición.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios