jueves, 17 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 17-08-2017



Documental

No quiero decir se los dije, peeeero...

Pues ayer Matías Almeyda confirmó lo que les conté el martes sobre el incidente con los árbitros del partido del sábado entre las Chivas y el Monterrey.

El argentino admitió que le cantó el título de Liga al asistente José Luis Camargo y que luego le dijo al árbitro Roberto García que su arbitraje había sido desastroso.

Lo curioso es que el "Pelado" aseguró que él no fue a buscar a los silbantes a su vestidor después del partido que el Guadalajara perdió 4-1, sino que se los encontró en uno de los pasillos del estadio de los Rayados... y que traía con él a una persona que grabó la interacción.

No sabía que Almeyda estaba haciendo un documental, porque sólo así se entiende que traiga con él a un camarógrafo que lo capta hasta cuando se topa casualmente con la gente con la que está molesto.

Espero que lo estrenen pronto, porque ya tengo listas las palomitas.

Muy buen ojo

Queridos aficionados rojinegros, les tengo una buena y una mala. ¿Cuál quieren primero?

Ya saben que Clifford Aboagye se perderá el torneo por lesión y el Atlas generó posibilidades de agregar un refuerzo para sustituirlo en la media cancha.

Pues ahí les va la buena: últimamente el departamento de inteligencia deportiva ha sacado la chamba, no gasta mucho y los futbolistas en sus listas son eficaces y para prueba están el ghanés y Luis Reyes.

Detectaron a Danilo Barbosa y lo pusieron como principal opción; no andaban perdidos y probaron que tienen buen ojo.

Ahí les va la mala: al brasileño, del Sporting Braga portugués, también está en la mira del Milán, así es que está muuuuy lejos de la madriguera, porque ya se han de imaginar la diferencia de las propuestas económicas de los italianos y los Zorros.

Otro que también estaba en la lista era el argentino Ricardo Gabriel Álvarez, de la Sampdoria, pero mejor háganse la idea de que van a quedarse como están.

Protección

¿Qué hacer si tu entrenador tiene actitudes negativas hacia los aficionados? Fácil: restringe los boletos de la zona en la que el técnico se sienta vulnerable.

Parece el mundo al revés, pero no lo es: luego del papelón que se mandó Paco Jémez al pintarle dedo a un aficionado porque -supuestamente- insultó sexualmente a sus hijas, la directiva del Cruz Azul decidió proteger a su técnico.

Aunque tengo mis dudas de la versión de Jémez, creo que hay maneras de reclamar el mal paso de un equipo y meterse con la familia del responsable nunca se justifica.

Para el juego de la Copa MX frente al Zacatepec -en el que, por cierto, Jémez se fue expulsado- la directiva celeste no vendió entradas para la zona de atrás de la banca del técnico español para evitar incidentes de este tipo.

¿Seguirán con esa instrucción en el juego del fin de semana contra el Atlas o, peor, en el partido contra el América de la Jornada 13?

Por lo pronto, el español se ganó su membresía del Club de Técnicos Mártires del Cruz Azul, porque no es el primero que se queja de los reventadores. Otros célebres miembros han sido Enrique Meza, Guillermo Vázquez y Tomás Boy. En la lista no está Sergio Bueno porque, seamos honestos, él reventó solito.

Todos estos entrenadores tenían números de horror y a todos les dieron gas. No sé si a Paco le vaya a ir igual, pero bien dicen que quien no conoce la historia está condenado a repetirla.

Al tiempo.

Refuerzazo

Los Leones Negros, que no han ganado un solo partido en la Dimensión Desconocida y están en el último lugar de la clasificación bajo el mando de Jorge "Vikingo" Dávalos, tienen un rayito de esperanza.

Ayer hicieron oficial la llegada del delantero Jorlián Sánchez, un panameño que viene de ser campeón goleador de la Liga de su país, con el poderosísimo San Miguelito (y no precisamente el chilito que viene en sobrecito de papel).

No sé por qué me acordé de Juan Anangonó.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios