lunes, 21 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 21-08-2017



Se pone intenso

Muy sabrosa estuvo la encerrona que tuvieron los jugadores de las Chivas con Matías Almeyda el sábado pasado, luego de perder contra el Puebla, y caer hasta el último lugar de la clasificación.

Con decirles que el auxiliar Gabriel Amato salió a dar la conferencia una hora después de haber terminado la triste y penosa exhibición frente a los Camoteros de Rafael el "Chiquis" García.

Una de las frases de cajón que traen como para automotivarse por el crudo momento que atraviesan es que ahora no son los peores, pero cuando quedaron campeones tampoco eran los mejores... es decir, viven en una realidad alterna o ¿cómo es la cosa?

El "Pelado" ha insistido en que esto es sólo un mal momento, y que en cualquier rato van a volver a agarrar vereda.

Por cierto, diiicen que en los buenos momentos hasta los utileros quieren aparecer, pero el sábado patitas pa' qué las quiero, pues ningún jugador quiso dar la cara ante los medios de comunicación y aplicaron la clásica de irse por otro lado, ya ven que a esas horas les empieza a sonar curiosamente el teléfono y se hacen los desentendidos.

Para concedérselas, me voy a poner un poco coloquial: el futbol da revanchas, y el Guadalajara tendrá la suya el miércoles contra el Santos de José Manuel de la Torre, que por cierto, también anda de capa caída.

Para prueba que las cosas andan calientitas con el "Pelado" y sus secuaces, anoche, ni tardo ni perezoso habló al programa Futbol Picante de ESPN, para decirle a Zague que no estaba de acuerdo con él, pues éste había dicho que Almeyda se había equivocado en decir que el arbitraje estaba en contra de las Chivas.

Almeyda sacó el discurso de político en campaña y le dijo a José Ramón Fernández que tenía ganas de hacer un futbol más justo y honesto, ah, y después también aceptó que sus Chivas nomás no la traen derecha.

Veo que Almeyda está muuuy al pendiente de todo, eh.

En gustos...

En un equipo diezmado, entre lesionados y la ausencia del capitán Rafael Márquez por su problema legal, la lógica de cualquier terrenal que vea futbol sería que Fidel Martínez tendría que ser titular con el Atlas, pero no...

Precisamente el que manda, José Guadalupe Cruz, en medio de una racha adversa no lo toma en cuenta y no lo pone como titular. No sé a ustedes, pero a su servilleta se le hace muuuy raro que Fidel no aparezca como uno de los jugadores regulares en la plantilla rojinegra.

Digo... sé que el muchachón está clavado en sus cosas, y aunque no es titular le mete sabroso a su auto deportivo por las calles de la Ciudad, pero no hay una razón contundente para que no tenga la suficiente actividad.

Dentro de la institución no hayan ni cómo decirle al "Profe" que el ecuatoriano tiene que ser titular. Con decirles que en lo que va del Apertura 2017 ha jugado ¡84 minutos!

Ya ven que en gustos se rompen géneros, así es de que el timonel rojinegro tiene sus gustos, y el sábado prefirió poner a Christian Tabó por encima de Martínez. En esta oficina, no se aceptan reclamaciones. ¡Insisto! conmigo no son las sugerencias.

Va a sufrir

Su equipo volvió a perder y parece que esa será gran parte de la tendencia que tendrá esta temporada, pero este fin de semana Javier Hernández, mejor conocido como el "Chicharito", ya se estrenó con el West Ham y lo hizo con un doblete.

De chiripa, de rebote, de churro, de suerte o como quieran y manden, pero el tapatío demostró que su idilio con los goles sigue y parece que seguirá intacto.

Sí, fue ante el Southampton y por ello el mexicano hizo lo suyo. ¿O ya se les olvidó que hace una semana contra el Manchester United su equipo no generó nadita?

El doblete es para destacarlo, sin duda, peeeeeeero sus anotaciones podrían pasar desapercibidos si su equipo no lo respalda. Eso sí, ya está haciendo justo para lo que lo contrataron: anotar goles.

Ojalá y el West Ham demuestre más, pero hasta ahora todo indica que ese equipo tendrá un año difícil y que Javier, cuando no tenga balones en el área, va a sufrir, y mucho.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios