martes, 22 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 22-08-2017



Desatado

Ni se espanten ni hagan drama porque ya una y otra vez José Luis Higuera ha dicho que en su cuenta de Twitter él se divierte como aficionado a la hora de hablar de futbol y no tanto como directivo. ¿Qué? no se rían, eso es lo que ha dicho él.

Aunque en su perfil sí se presenta como el CEO de Grupo Omnilife y Chivas, sí aclara que sus comentarios no representan los de la empresa, sino los de su propio criterio.

Es por eso que en cada derrota o en cada victoria el "Tío" Higuera, como le dicen sus seguidores, se da sus espacios para contestarle a medio mundo ya sea en buen plan, o hasta enfrascándose con quienes le bromean o de plano le insultan.

Así el directivo se dio gusto con respuestas irónicas en contra de los atlistas, a los que les recomendó no descender porque si no se les iba su mejor cliente, o ya de plano hasta ponerle apodos a un americanista al ver su foto de perfil, como los del Señor Barriga o el Botija.

Chistes que varios le celebraron, pero otros no tanto.

Lo malo de esto, y ya antes se los he dicho, es que la línea entre el que se aguanta y el que no es demasiado frágil y con mucha facilidad se llega a caer en rudeza innecesaria.

Hoy que la tolerancia en todos los niveles es un concepto cada vez más escaso, hay quienes condenan el que un directivo de las Chivas se ponga a debatir en esos niveles con los "haters".

Aunque tooodos alguna vez la podemos regar, siempre he creído que las redes sociales son un medio para divertirse mientras no caigas en lo burdo o en el insulto fácil.

En lo deportivo la realidad es que por ahora las Chivas sí están en último lugar, por lo que la tensión ya se refleja en el plantel.

Habrá que ver si ese mismo tenor continúa si la cosa no mejora.

Acuérdense que el que se lleva, se aguanta.

Se la guardan

Los que celebraron el perdón para sus jugadores expulsados fueron América, Atlas y Chivas, al proceder sus inconformidades por las expulsiones de Edson Álvarez, Stiven Barreiro y Jair Pereira, respectivamente.

Sin decir palabra alguna, Arturo Brizio ahora en su plan de nuevo jefe, reconoció que sus árbitros Roberto García Orozco, Óscar Macías Romo y Roberto Ríos Jácome la habían embarrado, por lo que no los programó para la fecha doble que hoy inicia.

Peeeeero como mi pecho no es bodega, les cuento que sí hubo silbantes que se inconformaron por el perdón a Pereira, al apoyarse en las tomas de repetición que tenía la cadena TDN en la que se ve que el defensa de las Chivas sí toca al delantero del Puebla en la barrida.

La Comisión evitó abrir más polémica en caso de no perdonar a Pereira, pero no crean que los de negro se quedarán con las manos cruzadas.

Los Likes de Rubén

Aunque perder contra el Monterrey y su poderoso ataque hoy en día es casi normal, en donde no soportaron la nueva derrota en casa fue en León en donde la afición volvió a clamar por la salida de Javier Torrente.

Sí, ya sé que les he dicho una y otra vez que los Martínez suelen ser pacientes con los proyectos de sus entrenadores, pero en realidad esta vez parece que el ex asistente de Marcelo Bielsa sí se juega el puesto en la doble jornada de esta semana. El asunto es que no la tiene tan fácil porque visitan al Puebla que le acaba de pegar a las Chivas, para luego volver a casa y recibir al Santos.

Aunque Víctor Manuel Vucetich es el candidato que ha sonado más fuerte en el Bajío y hasta aseguran que ya está informándose a detalle del plantel, ahora que la Fiera cumplió 73 años de vida el que mandó su felicitación recordando su paso por el equipo como futbolista fue Rubén Omar Romano.

Lo curioso es que mucha afición leonesa le respondió con simpatía y le pedían ofrecerse como candidato para entrarle al quite por Torrente, por lo que ayer "Nomas Nogano" se dio gusto dándole "likes" en su red social a cada simpatizante que lo proponía para el timón.

¿Pensará lo mismo Chuchín?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios