jueves, 24 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 24-08-2017



Se confirma

No quisiera decirles se los dije, peeeeeero se los dije. Decio de María y Guillermo Cantú decidieron no batallar en encontrar a un director de Selecciones Nacionales y hoy harán oficial el ascenso del holandés Dennis te Kloese en el puesto.

El ex coordinador de Selecciones Menores en realidad ya venía realizando las labores propias en la Mayor desde la Copa Oro, por lo que ahora, y tras consultarlo en la última junta de Comité de Desarrollo Deportivo, se aprobó que sea él quien trabaje de cerca con Juan Cambios Osorio y su auxiliar Pompilio Páez, o Pompi para los cuates.

Si esperan que Dennis sea quien le pida cuentas a Osorio y le ordene olvidarse de las rotaciones, mejor esperen sentados, porque de entrada eso no sucederá por ahora.

Aunque su perfil es más bien discreto, Te Kloese es eficiente en generar vínculos y su misión inicial es acercar al colombiano hacia los clubes, para que sepan el porqué de su peculiar forma de trabajar.

Por cierto que hoy se dará la lista de convocados para la fecha FIFA y habrá algunas sorpresas al considerar la baja de juego que atraviesan algunos de los habituales. Y de llamados del campeón Chivas quizá sólo a uno o dos.

Humo atlista

Ni pongan cara de sorpresa ni protesten porque el torneo ya está por entrar a la fecha 7 y en Atlas aún están pensando en refuerzos, pero como se los había dicho, si no es alguien que aporte calidad no llegará.

Sí, con eso de las bajas que han padecido por lesión y por la separación involuntaria de Rafa Márquez, en la Madriguera siguen pensando en traer a un volante ofensivo al que tendrían que cerrar antes del 1 de septiembre.

La diferencia ahora es que al parecer los directivos atlistas no quieren traer por traer, como normalmente pasaba en anteriores administraciones.

El elegido tiene que llegar para solidificar el medio campo del equipo y marcar diferencia, lo cual a estas alturas no luce sencillo encontrar, tomando en cuenta que la mayoría de los equipos ya están armados y tienen sus propios objetivos.

¿Candidatos?, habría tres, pero la directiva quiere evitar a como dé lugar que llegue un Gastón Puerari, un Georgie Welcome o bien un Keno.

Los mantendré informados.

Interesados

No es nada nuevo que el "Profe" Cruz y su cuerpo técnico estén muy al pendiente de todos los juegos de las inferiores, a tal grado de que asisten a todos los partidos que humanamente pueden.

De hecho, eso es un acuerdo con la directiva rojinegra, la cual tiene el plan de reactivar la cantera pues saben que ahí tienen una minita de oro si la saben explotar.

Además de Cruz, otro de los que está muy interesado en el proceso de los juveniles es Rafael Puente Jr., a pesar de que está peleando con todo por no regresar a la Dimensión Desconocida.

Puente tiene mucha comunicación con sus Fuerzas Básicas, y cuando asiste a los partidos comparte puntos de vista con el que se le atraviese enfrente, pues los que están cerca de él coinciden en que cualquier detalle lo ve como crecimiento personal.

Por cierto, otro de los que también se da sus perdidas para ver a los chavos es Miguel Herrera, de quien no resulta extraño que le atraiga el trabajo con los nuevos talentos.

Los demás... mejor concluyan ustedes.

En lo suyo

El que está empeñado en mantenerse en ritmo por si suena su celular ahora que busca trabajo es Omar Arellano.

El nieto de "La Pina", quien públicamente reconoció sentirse víctima de la regla 9/9 por estar sin equipo, reparte por las tardes y noches su futbol en unas canchas de futbol 7 ubicadas en Avenida Naciones Unidas.

El ex delantero de las Chivas vivió un año difícil en el Ascenso y ahora, a sus 30 años, desea evitar un retiro prematuro.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios