viernes, 25 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 25-08-2017



A Osorio le vale

Pues ayer reapareció el entercado Juan Cambios Osorio para dar su lista para la fecha FIFA del 1 de septiembre.

Aunque la conferencia era para presentar a Dennis te Kloese como director de selecciones nacionales, el colombiano se robó la cámara al explicar las ausencias de Oribe Peralta, la baja por petición propia de Miguel Layún (que esa es oooootra historia) y hasta su hipótesis sobre un "compló" para explicar el recibimiento hostil cuando volvió a México después de perder contra Jamaica en la Copa Oro.

¿Se acuerdan que les conté que Decio de María platicó a sus allegados que los reventadores de Osorio eran gente que antes fueron vistos como porristas de Hugo Sánchez?

Lo que sí es cierto es que al no convocar a ningún defensa lateral ni a un volante de contención natural, Juan "Cambios" demostró que el decálogo que presentó Grupo Pachuca hace un par de semanas, y que tanto cacareó Andrés Fassi, se lo pasó por el arco del triunfo.

Don Libretas argumenta que para no llamar laterales ni derechos ni izquierdos Diego Reyes y Edson Álvarez, por un lado, o Héctor Moreno y Jesús Gallardo por el otro pueden hacer la función de marcadores en esas bandas. Noooooo bueno.

Yo no dudo que lo puedan hacer, el asunto es que lo hagan bien y de eso sí tengo muuuuuchas dudas.

¿Qué pensarán Chucho Pachuco, Jorge Vergara y demás inconformes con el desafío público de Osorio? Por ahí del día 6 les cuento.

El gerente

El que se sacó de la manga la designación de Gerardo Torrado como gerente deportivo del Tri fue Guillermo Cantú.

Ya sé que el nombre del mal encarado ex contención del Tri había estado desde hace semanas en la mente de los federativos, pero lo que no sabían es que en realidad fue su última opción, pues antes de él entrevistaron por lo menos a cuatro que de plano dijeron que no, sobre todo después de que se les cayó el que tanto habían soñado y ya hasta entrenaba, operaba, se vestía con el uniforme y cuando era titular portaba el gafete. ¿Ya adivinaron?

Así es mis filosos lectores, Rafael Márquez Álvarez era el elegido desde junio para ese puesto. Rafa se retiraría después de Rusia para entonces asumir el cargo ya como hombre de pantalón largo.

Todo se derrumbó con la bronca que se le vino al "Kaiser" con el departamento del tesoro de EU, situación que hoy lo tiene alejado del futbol y de la escena pública.

Con ese plan abortado, entre Decio y Cantú entrevistaron a Pavel Pardo, Jared Borgetti, Paco Gabriel de Anda y hasta a Oswaldo Sánchez. Todos dijeron que no. ¿Las razones?, casi todos le sacan a meterse en broncas de lidiar con divas, con prensa y críticas, además de que en el cargo la FMF no les igualaría a varios de ellos los salarios que perciben por trabajar en la TV por tirar grilla cómodamente sentados.

Eso sí, a Torrado le espera un paquete nada sencillo.

Notihachazos

Chivas, colero de la Liga, aportó tres jugadores al Tri pero cada uno con historia distinta. Como ya les había platicado Jair Pereira le llenó el ojo a los colombianos no tanto por su futbol, al que siguen considerando limitado, sino por su pundonor, liderazgo y por hacer buen grupo. Llevar a Rodolfo Cota de paseo es ante la ausencia de su consentido Alfredo Talavera, pero lo de Orbelín Pineda si raya en lo absurdo, tomando en cuenta que el joven volante de Guerrero anda más deslechado que vaca en feria y no alcanza ni recupera lo que hace dos meses sí alcanzaba. Rodolfo Pizarro es el goleador de estas pobres Chivas, peeeeero a él no lo llaman porque Pompilio Paez, (Pompi para los cuates) le puso dedo para ponerle la cruz por su mala actitud en la Copa Oro. Ahí sí ni cómo.

En los Lobos BUAP ya vieron que no es lo mismo jugar y gastar en Primera División que como lo hacían en el Ascenso MX y ahora tuvieron que recurrir a una campaña de boteo para recaudar fondos para la operación del equipo. Por lo menos los Lobos está haciendo algo, ¿ya vieron Jaguares, que sí se podía hacer algo para evitar atrasarse en los pagos?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios