lunes, 28 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 28-08-2017



La razón de Erpen

Cuando Facundo Erpen se entrevistó con Gustavo Guzmán antes de regresar al Atlas, para este torneo, el argentino le dijo al presidente que estaba dispuesto a luchar por no descender, que podía bajarse el sueldo y que lo tomara en cuenta porque ya tenía experiencia en eso de mantener la categoría. Ya lo había conseguido con los Zorros, el Morelia y el Puebla.

La respuesta de Guzmán fue sorpresiva para el defensa central, pues le dijo que no era por presunción, pero que el Atlas estaba para pelear por otras cosas, que la onda del proyecto era armar un equipo protagonista que como mínimo le tirara a las Semifinales, aunque luego se quedó en Cuartos de Final frente al Guadalajara.

Dos meses después, los números le dan la razón a Erpen: el Atlas no sólo está luchando por no caer a la Dimensión Desconocida, sino que en estas dos semanas por la fecha FIFA tendrá que aguantar la incomodidad de ocupar el último lugar de la tabla de cocientes.

Falta mucho para que se defina el descenso, pero bien dicen en el mundillo del futbol que algunas veces las llamadas de atención llegan muy a tiempo.

No está mal confiar con la mano en la cintura en los proyectos, el punto aquí es saber que tan sólida resulta una plantilla cuando vive momentos de adversidad.

En redes sociales, muchos aficionados de los Zorros -ya ven que no le hayan- traen una campaña para cortar a José Guadalupe Cruz, pero al interior de la institución tienen el plan de que siga... por lo pronto.

No les sorprenda que Guzmán se aparezca por estos lares, pues en el descenso el Atlas vive su momento más crítico desde que lo compraron los aztecos.

Hubiera escuchado a Erpen, pues ya sabía a lo que venía.

¡Ay, nanita!

Nivelazo

En serio, no sé qué tiene mi teclado que salgo de un tema de un equipo que anda arrastrando la cobija en la tabla del descenso, respiro, bebo agua y, apenas me relajo un poco, ¡pum! aparece las Chivas en la mente de su servilleta.

Que el campeón anda de capa caída tiene como una de sus posibles explicaciones el nivel de algunos de sus jugadores. Si no me creen, échenle un vistazo al partido que se aventó Javier Eduardo López, mejor conocido como "Chofis", el sábado contra el Querétaro.

No es que yo traiga algo contra del muchacho, sino que es evidente que nomás no da una, ni como elemento de cambio ni como titular.

Muchos aficionados rojiblancos, el sábado, lo despidieron con un abucheo que se escuchó hasta su natal Torreón. A mí se me hace que ya se les olvidó que hace unos meses le aplaudían todo y lo veían como el futuro crack de las Chivas.

Digo, no sólo la "Chofis" anda por la calle de la amargura, porque Ángel Zaldívar no se queda atrás con su nivelazo.

Pero esperen, porque la solución está a la vista.

El técnico Matías Almeyda, en una de esas frases prefabricadas de los entrenadores, ya dijo que van a trabajar al triple, así que con eso de seguro dejan el penúltimo lugar de la Liga y a lo mejor hasta se meten a la pelea por defender su corona.

¿De qué se ríen?

Notihachazos

No sólo andan las cosas calientes por estos lares, pues en León tronó la bomba y la directiva cortó a Javier Torrente y por lo pronto nombró a Rubén Ayala como técnico interino, pues diiiicen que están en el estira y afloja con Víctor Manuel Vucetich, quien buscaría firmar un contrato multianual y los de La Fieeeraaaa le habrían ofrecido, de entrada, que sólo esté al frente por lo que resta de la campaña.

- Que no les sorprenda que el próximo viernes la postal en el Estadio Azteca sea de lágrima y lo que le sigue, pues la venta de boletos está muuuy floja para el México-Panamá. Es claro que la afición está molesta y dolida por el verano que se aventaron los tricolores, ¿o qué, ya se les olvidó? Por cierto, nomás se reportó el Tri anoche y, para no perder la costumbre, ya tuvo sus dos primeras bajas: Érick Gutiérrez y Elías Hernández, ambos por lesión.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios