martes, 29 de agosto de 2017

Columna San Cadilla Mural | 29-08-2017



Bloqueo

Todavía ayer escuchaba a varios analistas lamentar que Ricardo Peláez no haya sido considerado para volver al puesto de director de Selecciones Nacionales, cargo que el jueves le dejaron al holandés Dennis te Kloese.

Si se imaginan la razón por la que Peláez fue vetado del Tri, quizá no sepan hasta dónde llega el veto.

La animadversión hacia Peláez por parte del grupo que controla al América y al Tri es tan grande que ha hecho correr la voz de que, si algún club de los que llevan la fiesta en paz con Emilio Azcárraga decide contemplar a Ricardo, que se la piense dos veces si no quiere dejar de ser su "amigo".

Ya ven que Peláez anduvo en las televisoras -excepto en la de su ex jefe, por supuesto- dando entrevistas para decir que está listo para volver al futbol, aunque las puertas en Televisa están cerradas para él.

Hubo un club cuyos dueños lo contemplaron como candidato para presidente, vicepresidente o director deportivo. Juega en Querétaro, tiene el mote de Gallos Blancos y es propiedad de una televisora cuyo jefe de deportes es Javier Alarcón, antes encargado en Televisa.

En cuanto se enteraron en las oficinas de Azcárraga hubo una llamada de altos directivos a gente cercana a Olegario Vázquez Aldir para pedirle amablemente que no contemplara a Peláez, porque por el momento está congelado.

¿Y por qué tanto enojo con Peláez? Pues porque la discusión que tuvo con Yon de Luisa el día de su despido fue de tal nivel que, diiiicen, poco faltó para los golpes.

¿Habrá algún valiente que contemple a Peláez?

De no ser en el Grupo Pachuca o como analista en alguna cadena de televisión restringida, parece que no tiene muchas opciones.

¿O ustedes lo ven en las Chivas con el Tío Higuera?

Sustituto

La Fieeeeraaa estrenará técnico, el uruguayo Gustavo Díaz, después de que sonó el nombre de Víctor Manuel Vucetich, como cada vez que está disponible y algún equipo corre entrenador.

El charrúa regresa al futbol mexicano, pues estuvo al frente del Celaya, al que metió a la Liguilla en diciembre del año pasado, como líder de la Dimensión Desconocida.

Viene de la Universidad Católica, de Ecuador, equipo al que dejó en el último lugar de la Liga, con 3 puntos en 7 jornadas, peeeero el presidente Jesús Martínez Murguía le tiene fe, así que el paso de Rubén "Ratón" Ayala como técnico duró menos que mi quincena.

Y hablando del sustituto de Javier Torrente, les cuento que el argentino salió, literalmente, por la puerta de atrás del Estadio León.

Tras la derrota de 2-1 en casa frente al Santos, el sábado, declaró que no le importaba lo que opinara la afición leonesa, que pedía a gritos su salida.

El técnico se aventó la puntada de decir que su equipo jugaba más tranquilo de visita que en casa, por la presión de gente que nomás cree que sabe de futbol.

Así que, antes de que partiera el autobús, la directiva lo llamó a la oficina y le dijo que estaba fuera.

Diiiiicen que Martínez tenía la idea de aguantarlo a pesar de los resultados -7 puntos en 7 juegos-, pero también dicen que por la boca muere el pez.

Luces, cámara...

Al parecer Ricardo La Volpe encontró una nueva pasión, fuera de las canchas y los consultorios de podología.

Después de que el América, su ex equipo, le abrió una cuenta de Twitter en diciembre de 2016, el Argemex le ha hallado el gusto a las redes sociales, donde comparte su opinión con 65 mil seguidores y realiza análisis de los partidos de la Liga MX.

Por eso, ahora tendrá un programa al que llamó Bigoblog -Bigobloc, le dice él-, en el que responderá preguntas y compartirá conceptos de táctica a través de videos.

Ahí lo tienen entacuchado y muy serio frente a la cámara en una producción casera en la que invita a la gente a verlo a través de Shutú -o sea Youtube- próximamente.

Dice que espera que esté bueno, porque hasta tendrá un pizarrón.

¿Que cuándo sale? No sé, porque se le acabó el tiempo del video antes de que terminara de hablar.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios